La reina Letizia ha sorprendido este jueves 18 de abril al reaparecer en un nuevo acto oficial en el marco del viaje de Estado de los reyes de España a Países Bajos. La esposa de Felipe VI, que este miércoles se vio obligada a hacer el besamanos en el Palacio Real de Ámsterdam sentada por su problema en el pie, se ha vuelto a subir a los tacones y, además, ha sorprendido con una atrevida combinación de colores en su estilismo.
Sonriente y mostrándose totalmente recuperada de su dolencia, la reina ha continuado con su agenda junto a su homóloga neerlandesa, Máxima de Holanda. Mientras los monarcas se encontraban en La Haya, las consortes han visitado un proyecto sobre salud mental enfocado a los jóvenes y han asistido a un coloquio en la sede del X Festival de Cine Español de Ámsterdam.
Te puede interesar: Qué es el neuroma de Morton, el problema de salud que tiene la reina Letizia
A su llegada al local del proyecto Lab6, dirigido a ayudar a adolescentes vulnerables con dificultades de adaptación a los que facilitan herramientas para su desarrollo social, las reinas eran jaleadas por la multitud que se agolpaba a las puertas.
Letizia ha accedido al espacio andando con total normalidad. Como en muchas otras ocasiones, la reina ha vuelto a recurrir a un tacón sensato para este acto tras llevar en la cena de gala uno de 12 centímetros. Así, la madre de la princesa Leonor ha lucido sus mules en fucsia de la firma Magrit, los cuales ha combinado con un bolso de piel en el mismo tono de la marca española Olivia Mareque.
Pero lo más llamativo del look de la reina española ha sido la combinación cromática por la que ha optado, ya que ha llevado un vestido naranja de Carolina Herrera con el que ha hecho un guiño a la monarquía holandesa. Esta prenda, que estrenó en su viaje de Estado a Suecia en 2011, siendo aún princesa de Asturias, la ha cubierto con un abrigo rosa chicle sobre sus hombros, pieza que también es de Carolina Herrera, una de sus firmas fetiches.
Doble cita
En primer lugar, Letizia y Máxima han visitado el centro cultural participado por la fundación Mind Us, de la que la reina holandesa es presidenta de honor. Ambas reinas han mostrado un firme compromiso con la salud mental y en esta ocasión han podido escuchar al responsable de la fundación y a un psiquiatra, quienes han incidido en la importancia de la prevención para detectar síntomas a tiempo. Además, la esposa del rey Guillermo también se ha dirigido a los asistentes para resaltar este asunto.
Posteriormente, las dos reinas se desplazaron al Teatro Tuschinski, sede del X Festival de Cine Español de Ámsterdam, donde fueron espectadoras del coloquio en el que intervino Javier Fesser, director de Campeones, tras la proyección de la película.