La eliminación del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones ha sido todo un varapalo para su afición, sus jugadores y especialmente su entrenador, el Cholo Simeone. Sin embargo, los colchoneros pueden quitarse algo del amargo sabor que dejó la derrota contra el Borussia Dortmund gracias al cine, que siempre está ahí para dar alegrías cuando los resultados deportivos no acompañan. Un club tan ligado al séptimo arte como es el Atlético de Madrid, cuyo presidente es el también productor Enrique Cerezo, no podía pasar mucho tiempo sin tener una película en la que fuera parte importante, y así ha resultado con El campeón.
Netflix ha anunciado una película que llevaba tiempo preparada -no hay más que ver la camiseta de los jugadores del Atleti, correspondiente a la temporada pasada- pero que está muy cerca de llegar a la plataforma, tal y como han confirmado en redes. Porque en las primeras imágenes ya hemos podido ver no solo el protagonismo del equipo entrenado por el Cholo Simeone, sino también del que será el protagonista de la película, Dani Rovira. Pero si ni Simeone ni jugadores como Antoine Griezmann o Álvaro Morata pudieron levantar al Atlético de la remontada borusser, ¿por qué iba a poder el actor de Ocho apellidos vascos?
Te puede interesar: ‘Let It Be’, la película grabada antes de la separación de los Beatles, se podrá ver en Disney+ cuatro décadas después
El campeón cuenta la película cuenta la historia de Álex (Dani Rovira), un profesor de psicología bastante introvertido, quien de la noche a la mañana se convierte en una figura indispensable para el devenir del club de fútbol. Todo comienza cuando se le asigna el asesoramiento de Diego (Swit Eme), un joven futbolista que acaba de ser elegido mejor jugador de Europa y que tiene a su equipo a punto de ganar la Liga, pero al que su carácter conflictivo le juega más de una mala pasada. Es por ello que el club madrileño decide contar con los particulares servicios de Álex, quien tendrá que ponerse manos a la obra para hacerse entender con Diego y que este recupere su mejor versión sobre el terreno de juego.
Delantero pichichi
Dirigida por Carlos Therón (Es por tu bien, Operación Camarón), la película cuenta además de Rovira y el rapero Swit Eme con actores como Luis Fernández (Los protegidos), Cintia García (Las leyes de la frontera), Pablo Chiapella (La que se avecina) o Carlos Librado ‘Nene’, quien precisamente ha tenido carrera como futbolista. Antes de convertirse en un reconocido humorista y actor gracias a películas como El guardián invisible o Por los pelos, Librado militó en filas de clubes como la Real Sociedad Deportiva Alcalá, el Club Deportivo Badajoz o el Alicante Club de Fútbol, moviéndose principalmente por la Segunda División B española, a día de hoy Primera RFEF.
Sea como fuere, solo falta saber la fecha elegida por Netflix para estrenar esta película, un nuevo intento por aunar el mundo del fútbol y del cine, que históricamente no se han llevado muy bien. Al contrario que otros deportes más cinematográficos como el boxeo, el béisbol o el fútbol americano, el balompié nunca ha terminado de ser llevado a la gran pantalla de forma fidedigna. Habrá que esperar a El campeón para ver si está maldición sigue presente, pero de momento el Atlético de Madrid tiene un nuevo gurú en el que depositar toda su confianza.