RTVE perderá a uno de sus fichajes estrella la próxima temporada. Tras cerrar —no sin contratiempos— la contratación de David Broncano, ahora el rostro de sus mañanas, Jaime Cantizano, abandonará la cadena pública para emprender un nuevo proyecto en Atresmedia.
Según adelanta Informalia, el presentador de Mañaneros ha firmado un acuerdo con el grupo de San Sebastián de los Reyes para tomar las riendas de las tardes de Onda Cero, que durante 17 años han estado comandadas por Julia Otero con el programa Julia en la Onda. Por su parte, la locutora gallega pasará a presentar las mañanas del fin de semana.
Te puede interesar: Terelu Campos, despedida de ‘Mañaneros’ de TVE: los motivos de su marcha
La vinculación de Cantizano con Atresmedia será, tal y como apunta el citado medio, a través de un contrato de larga duración que incluye proyectos televisivos compatibles con su papel en la emisora. Por este motivo, el jerezano no podrá compatibilizar su trabajo en la privada con el de TVE, algo que sí ha hecho hasta ahora con su papel al frente de Por fin no es lunes, el espacio que durante seis años ha presentado en Onda Cero.
Con este movimiento, Julia Otero pasará a estar al frente de la franja matinal del fin de semana, un cambio que ella misma ha pedido a la compañía durante las negociaciones de renovación de su contrato tras casi dos décadas conduciendo el espacio vespertino diario. Por otro lado, el andaluz volverá a vincularse de forma exclusiva al grupo que le lanzó al estrellato televisivo con DEC, dejando además la puerta abierta a presentar programas en Antena 3, laSexta o atresplayer.
Mientras está por ver cómo se adapta TVE a esta salida y si opta por renovar Mañaneros con un nuevo rostro o apostar por otro formato para sus mañanas, Atresmedia logra retener a dos de sus mejores activos radiofónicos y acomete una profunda renovación de la parrilla de Onda Cero a partir del próximo mes de septiembre.
El cambio, además, se produce justo después de que tanto Julia en la Onda como Por fin no es lunes cerraran el 2023 cediendo el segundo puesto de las tardes y de las mañanas del fin de semana, respectivamente, ante las apuestas de COPE.
Cantizano era elegido por RTVE para liderar las nuevas mañanas de La 1 en la presente temporada. El comunicador se ponía al frente en septiembre de Mañaneros, el formato producido por La Cometa TV que llegaba para ocupar el hueco de Hablando claro. Además, en la última década el presentador ha colaborado frecuentemente con la cadena pública, conduciendo programas como ¡Mira quién baila!, Hit-la canción u Objetivo Eurovisión 2017.