El PP recorrerá Barcelona con un camión que portará “un gran espejo” para que los catalanes “se pongan frente a él”

Los populares pretenden, de este modo, que los votantes del PSOE puedan mirarse a sí mismos y “solo puedan encontrarse la imagen de Puigdemont”

Guardar
Puigdemont en el reflejo de
Puigdemont en el reflejo de la votante socialista (fotograma/PP de Catalunya)

“Este 24 de septiembre el PSC volverá a celebrar la Fiesta de la Rosa, con la participación de Salvador Illa y Pedro Sánchez”. Con estas palabras empieza el vídeo promocional que el Partido Popular de Cataluña (PP) ha publicado este lunes para alentar al voto a su formación en las elecciones del próximo 12 de mayo en la comunidad autónoma. En las imágenes se puede ver a una mujer, simpatizante del Partido Socialista de Cataluña (PSC) -algo que se adivina por los pins que lleva en la chaqueta y por las fotos enmarcadas de figuras como Maragall y Borrell- preparándose para ir al tradicional encuentro de socialistas.

Sin embargo, mientras se prepara, la mujer se da cuenta de un hecho tan insólito como aterrador. Y es que al mirarse a un espejo, no es su rostro el que aparece sino el de otra persona: Carles Puigdemont. El antiguo presidente de la Generalitat aparece con un gesto serio, impasible, devolviéndole la mirada a la asustada señora, que acerca su rostro al cristal para asegurarse de que lo que ve es real. Es entonces cuando aparecen tres palabras: “Desigualdad”, “Malversación” e “Impunidad”, dando a entender que eso es lo que transmite el candidato a la presidencia por Junts per Catalunya.

Finalmente, los populares acaban el video con una reflexión, en la que se dirigen a la votante socialista. A ella -o él- le dicen: “Puede que tengamos ideas diferentes, pero respetamos que siempre hayas tenido claras las tuyas”, una idea que rematan, en el texto de su post en X, con la afirmación de que “Illa y Sánchez no pueden decir lo mismo”.

Te puede interesar: Esta es la fecha en la que Puigdemont regresará a Cataluña

Un camión con un espejo

Con este anuncio han calentado motores en el Partido Popular de Cataluña, diez días antes de que de inicio, de manera oficial, la campaña electoral. Borja Semper, el actual portavoz de la formación azul a escala nacional, ha comparecido ante los medios para explicar que “el voto del partido socialista hasta la fecha solo ha servido para beneficiar a una sola persona”, en referencia a Puigdemont.

“Así se visualiza y así lo hemos querido representar en el vídeo que hemos lanzado esta mañana”, ha continuado Semper, que ha relacionado la publicación con “una campaña y una acción que recorrerá Barcelona en un camión y que portará un gran espejo para que los catalanes que así lo deseen, esperemos que sean muchos, se pongan frente a él.” Aquellos que lo hagan, en caso de que simpaticen con el Partido Socialista, se encontrarán la imagen, según Semper, “de Puigdemont y el recuerdo permanente de la desigualdad, la malversación y la impunidad que salpica al Partido Socialista Obrero Español”.

Además, el portavoz popular ha añadido que este martes presentarán “una campaña similar ante las elecciones de este domingo en el País Vasco”. “Seguimos convencidos de que votar al Partido Socialista de Cataluña conlleva encumbrar a Puigdemont y al independentismo”, ha afirmado Semper, que ha equiparado esta forma de votar con “hacerlo al Partido Nacionalista Vasco (PNV)”, cuya consecuencia inmediata sería “potenciar a Sánchez”.

Te puede interesar: Por qué Puigdemont puede presentarse a las elecciones de Cataluña del 12 de mayo

Las reacciones en redes no se han hecho esperar, elucubrando sobre qué se podría encontrar Feijóo u otros miembros del partido conservador si se miraran al espejo. Con todo, lo cierto es que los populares esperan aumentar notablemente su número de escaños de cara a a las autonómicas en Cataluña, pasando de los tres a los 13 escaños gracias, sobre todo, a la caída de Ciudadanos.

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha anunciado este jueves que será el candidato del partido a las elecciones al Parlament del 12 de mayo. (Fuente: Junts)
Guardar