Una española tiene que ir al médico en Estados Unidos y alucina con lo que tiene que pagar: “No os pongáis malos aquí”

Celia Reina, una española conocida en TikTok como @celiareinah, ha compartido su experiencia al visitar un hospital en el país norteamericano

Guardar
@celiareinah. (TikTok)
@celiareinah. (TikTok)

En una reciente publicación en TikTok, Celia Reina, una española conocida en la plataforma como @celiareinah, ha compartido su experiencia al visitar un hospital en Estados Unidos, sorprendida por el cambio respecto a la sanidad española. La joven ha señalado que su visita médica le costó un total de 217 euros. “No os pongáis malos en Estados Unidos”, ha advertido.

Según Celia, durante la espera, su amigo Cristóbal intentó animarla trayéndole una bebida. Sin embargo, el gesto no tuvo el efecto deseado: “Aquí está Cristóbal, que mientras esperaba me trajo una bebida para animarme. Pero el pobre se equivocó y me trajo una bebida con sabor a pepino y sabía muy mal solo por atenderme,” relató.

Agregó que mientras esperaba para ser atendida, se puso a bailar: “Mientras esperaba me dio un ataque de hiperactividad y me puse a bailar hasta que entró la señora y bueno, aquí ya me miró y esas cosas por los medicamentos,” describió Celia.

Te puede interesar: Médicos del Sant Joan de Déu salvan a una niña de 4 años que tenía una aguja de dentista alojada en el cerebro

@celiareinah

Me tiene que pasar a mi😭

♬ greedy sped up - Tate McRae

La experiencia de Celia es la contraria a la de los estadounidenses que acuden al hospital en España. En otro vídeo de TikTok, un estadounidense que vive en España compartía su experiencia con el sistema de salud español, que contrasta notablemente con el de Estados Unidos. “Estábamos en Valencia, y mi esposa llevaba ya unos diez u once días enferma, sin mostrar signos de mejoría”, comienza relatando el hombre. Ante la persistente enfermedad, la pareja decidió buscar soluciones médicas. “Así que finalmente dije, vamos a averiguar cómo funciona el sistema de salud español y veamos si podemos conseguirte antibióticos o algo así”, añade.

Lo que sucedió a continuación dejó a la pareja asombrada. En cuestión de 20 minutos ya tenían programada una cita con el médico. “El precio de esta cita es de 29 dólares (casi 27 euros) sin seguro”, comenta.La comunicación con el médico se realizó en inglés, facilitando el proceso para los extranjeros, conforme cuenta el hombre.

Tras una breve consulta, se prescribieron los antibióticos necesarios, utilizando para ello un método innovador y práctico: una receta electrónica con códigos QR enviada por correo electrónico, que luego podría ser canjeada en cualquier farmacia local sin necesidad de esperas adicionales ni trámites burocráticos. “Todo lo que haces es entrar, les muestras el código QR... lo escanean, lo giran, y luego te entregan la receta”, describe, a lo que añade que le llamó la atención la cantidad de farmacias que puede encontrar.

Te puede interesar: Joan-Ramon Laporte, farmacólogo: “Más de la mitad de los medicamentos que nos prescriben son innecesarios”

@techtoddtravels How is the US healthcare system so broke ? Check out this experience of getting medical attention in Spain! Did you have a similar experience? #todd #travel #traveltiktok #spain #adventure #valencia #thingsinspain #american #americaninspain #healthcare #insurance #prescriptions #doctor #costofhealthcare #medicine #spaingoals #savingmoney ♬ original sound - TechToddTravels

El precio total para los medicamentos prescritos fue de 11 dólares (10,20 euros). El precio es toda una sorpresa en comparación con lo que habría costado en Estados Unidos: “Pagamos 1.000 dólares al mes por el seguro, y nos habría costado más de 40 dólares solo la receta, sin mencionar cualquiera que fuera nuestra parte del copago por la cita médica. Sin mencionar cuánto tiempo nos llevaría conseguir esa cita”.

“Están haciendo algo bien aquí”

El estadounidense concluye su relato con una reflexión: “Están haciendo algo bien aquí en España”. Su experiencia subraya las ventajas de un sistema de salud que no solo se enfoca en ser accesible y económico, sino que también emplea tecnologías modernas para facilitar y agilizar el acceso a tratamientos médicos.

La sanidad pública española deja sin realizar casi dos millones de cirugías por la saturación de las listas de espera.
Guardar