Jon Bon Jovi se sincera sobre su operación de cuerdas vocales: “Todo depende de Dios”

La banda está celebrando su 40º aniversario con una miniserie que se estrenará en Disney+ el próximo 26 de abril, ‘Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story’

Jon Bon Jovi. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

Llevan cuatro décadas Livin’ on a prayer, pero sus plegarias se enfocan, ahora, en otras necesidades. Bon Jovi ha llenado estadios, discotecas y karaokes: sus canciones han acompañado a más de una generación, convirtiéndoles en una de las bandas de rock más importantes de la historia. Tiempo después de alcanzar la cima del éxito y la consagración, el grupo ahonda en la montaña rusa de emociones vivida a través de un documental que rememora su cronología como grupo.

Será en Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story, una miniserie de cuatro episodios que se estrenará en Disney+ el próximo 26 de abril. El documental sigue el rastro de la banda desde su single revelación, Runaway, lanzado a principios de la década de 1980, hasta la actualidad, donde se preparan para publicar su decimosexto álbum de estudio, Forever.

En ella también se abordan los problemas de salud de su líder, Jon Bon Jovi, que sufre un deterioro de las cuerdas vocales que le obligó a someterse a una intervención quirúrgica en 2022. Una situación que le dejó sin voz y que puso en jaque su continuidad en la música. “Estoy trabajando duro en ello día tras día”, dijo el líder en una entrevista con Entertainment Tonight. Bon Jovi ha señalado que, cada vez que puede, acude a “terapia vocal”. “Nada más importa hasta que trabaje en mejorar. En este momento, todo depende de Dios. He hecho todo lo que podía hacer”, se lamentaba.

Read more!

Te puede interesar: Miqui Otero: “Claro que no es igual la miseria de posguerra que el agobio ‘millennial’, pero hay cosas que se sufren de la misma manera”

La miniserie comienza en el año 2022, una mirada al interior de una banda que está planeando su futuro mientras la leyenda de Jon Bon Jovi ha de lidiar con uno de los momentos más vulnerables de su carrera. Pese a las dificultades, el icónico frontman insiste en que no se rinde y asegura: “No voy a fingir.... el legado importa demasiado”. “No voy a poner en peligro lo que somos como grupo en directo, porque me gusta pensar que somos un grupo bastante bueno”, continuó en la entrevista a ET.

Fotografía cedida por Mark Seliger donde aparece la banda de rock estadounidense Bon Jovi. EFE/Mark Seliger

Tras alzarse con el premio a ‘Persona del Año 2024’ en MusiCares, la gala benéfica asociada a la marca de los Grammy, Bon Jovi se reencontró con su mejor versión. “He cantado en el nuevo disco. He hecho MusiCares y lo he clavado... Cuando me desperté después de esa noche, era la primera vez en una década que la única voz en mi cabeza era la mía, - el miedo no estaba allí, la duda no estaba allí -, y [mi mujer] Dorothea envió un mensaje a los niños y dijo: ‘¡Ha vuelto!’”, cuenta en la entrevista a Entertainment Tonight.

Los problemas de salud del líder de la banda no han sido el único problema que abordan en la miniserie de Disney+. Bon Jovi también tuvo que lidiar con el fallecimiento de Alec John Such, el bajista original del grupo que murió en 2022 tras ser despedido por la banda en 1994 a raíz de sus problemas con las drogas y el alcohol.

Te puede interesar: Judeline: “La primera vez que me subí a un escenario fue en un festival de mi pueblo en el que cantaba Leticia Sabater”

Read more!