La exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana y actual diputada autonómica de Compromís en Les Corts Valencianes Aitana Mas hizo público este domingo, a través de la red social X, que padece cáncer.
“Llevaba más de cuatro años vigilando y controlando que este momento no llegara, pero finalmente ha sido inevitable... La mala noticia es que tengo cáncer”, señala Mas en su mensaje. “La buena -continúa- es que pienso curarme, que no cunda el pánico”.
Afirma que tiene “dos poderosas, preciosas y tiernas razonas que hacen que solo piense en vivir” y no contempla “otra alternativa”. “Pero eso no quiere decir que mañana comience un camino fácil de transitar”, añade, y pide: “Deseadme suerte”.
Te puede interesar: ¿Puede el voto joven ayudar a la victoria de EH Bildu? La expectativa de “cambio” sacude el País Vasco: “Votaremos todos al mismo partido”
Una trayectoria meteórica
“Hoy, más que nunca, SALUD Y REPÚBLICA”, termina su escrito, que ha recibido numerosos mensajes de apoyo. La diputada acompaña el mensaje con una imagen suya en la que aparece con una camiseta rosa en la que están dibujados dos pechos.
blockquote class="twitter-tweet">Portava més de quatre anys vigilant i controlant que este moment no arribara però finalment ha sigut inevitable...
— Aitana Mas (@AitanaMas) April 14, 2024
La mala notícia és que tinc càncer. La bona és que pense curar-me, que no cunda el pánico!!
Continue... pic.twitter.com/ixd4SQwLFc
Aitana Mas (Crevillente, 1990) es actualmente portavoz-adjunta del grupo parlamentario Compromís en Les Corts. En 2022, tras la dimisión de su compañera de partido Mónica Oltra, asumió la portavocía del Gobierno valenciano y la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Mas ha sido también concejala en el Ayuntamiento de Crevillent durante una legislatura (2011-2015), además de portavoz local de Compromís, y es diputada autonómica en Les Corts desde 2019.
Te puede interesar: Eneko Andueza, un socialista amante de los toros que no quiere cambiar de tercio en el País Vasco
Hace apenas unos días se conoció que lo que llevó a Oltra a la dimisión y, encadenado a esto, a la posterior caída del gobierno del que formó parte en las urnas, fue una causa sin fondo. El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha acordado el sobresimiento de la causa contra Oltra, relacionada con el supuesto ocultamiento del caso de abusos cometido por su exmarido, porque “no se ha acreditado, ni siquiera al nivel propio de los indicios, que ella ni cualquier otra persona de la Consellería, dirigiera orden, instrucción, consigna o indicación alguna a los investigados”.