El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha demandado este domingo “evitar a toda costa una escalada regional” en Oriente Próximo, en reacción al ataque con drones de Irán contra Israel.
“Seguimos con máxima preocupación los acontecimientos en Oriente Próximo. Hay que evitar a toda costa una escalada regional”, ha manifestado en un mensaje en la red social X. Sánchez ha subrayado que el Gobierno está “en contacto permanente con las embajadas en la región, que permanecen activas, para atender a los españoles en la zona”.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, también se ha mostrado “profundamente preocupado” por la actual situación en la región. Albares ha insistido en que el Ejecutivo está en contacto con las embajadas en la zona que están operativas “para brindar asistencia a los españoles”. Asimismo, el ministro, en sintonía con los exigido por Sánchez, ha pedidido “evitar la escalada regional”.
Feijóo condena el ataque
Por su parte, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado el “ataque indiscriminado” de Irán contra el territorio israelí y ha pedido al Gobierno que España trabaje junto a sus aliados “sin titubeos” para que no se produzca una escalada bélica mayor.
Te puede interesar: Netanyahu advirtió que Israel está preparado para un “ataque directo” de Irán
También a través de un mensaje en la red social X, Feijóo ha señalado que “Irán y sus milicias en la región amenazan gravemente la estabilidad de Oriente Próximo”. “Condenamos el ataque indiscriminado del régimen iraní contra Israel”, ha trasladado el líder de la oposición, que ha reclamado que “España debe trabajar con sus aliados, sin titubeos, para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada”.
Irán ha lanzado decenas de drones de ataque desde su territorio hacia Israel, que ha activado ya sus defensas antiaéreas y su aviación para intentar interceptar estos aparatos.