No es el primer rostro del fútbol que tiene en su armario alguna prenda ostentosa. Pep Guardiola se ha unido a otros como Cristiano Ronaldo o Messi en el arte de vestir de lujo. El míster apareció en el partido que se celebró el pasado martes en el Santiago Bernabéu con un reloj de la famosa marca Richard Mille, que este acompañó con su característico look total black.
Sin embargo, el outfit del entrenador del Manchester no destacó por su clásico jersey de cuello alto combinado con pantalones de traje y americana, sino que, más bien, lo que llamó especialmente la atención de su vestimenta, es el citado accesorio que llevaba en su muñeca izquierda. Una exclusiva pieza valorada en casi 1,5 millones de euros, según las investigaciones de Vanitatis.
El reloj cuesta, exactamente, un total de 1,3 millones de euros, aunque, según el citado medio, el precio de salida de este fue inferior al millón. Que haya aumentado tanto el valor de este accesorio de Richard Mille se debe a las pocas unidades que existen del mismo. La conocida marca francesa lanzó el reloj como parte de una colección limitada dedicada a un conocido deportista español.
Te puede interesar: ¿Guardiola tiene razón? El fracaso del césped del Bernabéu: 225 millones en un campo retráctil y 5 recambios la temporada pasada
El homenaje que hizo Guardiola con su reloj a un famoso jugador
El exentrenador del Barça es seguidor de otros deportes, aparte del fútbol. Además de pasearse por cientos de estadios con su actual equipo, el Manchester United, también es fan de otros escenarios dentro del espectro deportivo, como las pistas de tenis. Tanto que, el catalán, ha querido rendir un pequeño homenaje a uno de los máximos iconos en este ámbito, el tenista número 1 del mundo, Rafael Nadal.
Todo es debido a que el citado reloj que se puso Guardiola el martes, lleva el nombre del mallorquín. Se trata del Richard Mille Tourbillon Rafael Nadal 27-01, una exclusiva pieza que la afamada firma sacó a la luz junto a las otras 49 unidades restantes que se fabricaron del mismo. Que solo se confeccionasen 50 relojes en total, hizo que el precio de los mismos aumentase con los años. Su valor pasó de 800.000 euros, de precio de salida, a los 1,3 millones que cuesta actualmente.
Te puede interesar: Dora, la atípica estrella del clan Bosé: “Estuve en un colegio privado británico toda mi vida y quise irme al público de Malasaña”
Además de ser un claro homenaje al rey de la tierra batida, como cuenta Vanitatis, el accesorio de Guardiola es único en el mercado y no solo por su escandaloso coste. El accesorio en cuestión, fue creado con la intención de que Rafa lo llevase durante sus competiciones y que no le molestase para jugar: Richard Mille se propuso fabricar el reloj mecánico más ligero del mundo y lo intentó con esta exclusiva creación que solo está al alcance de unos pocos.