El Ministerio del Interior no tiene “carretillas, transpaletas, furgonetas, camiones, grúas y otra herramientas de montaje o desmontaje”. Tampoco los “medios humanos necesarios” para hacer las mudanzas de los muebles y equipos informáticos del departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska o pintar los despachos de sus funcionarios.
Por ese motivo, Interior ha lanzado una licitación por un valor estimado de 688.440,70 euros para contratar a una empresa que se encargue de estos servicios durante los próximos dos años más las posibles prórrogas, según el anuncio de la licitación del contrato, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y consultado por Infobae España.
La memoria justificativa de la contratación subraya que la Subdirección General de Oficialía Mayor, el dependiente de Interior, no dispone de “medios materiales” ni “humanos” para realizar los traslados de mobiliario u otros trabajos en los despachos de los trabajadores de los servicios centrales del departamento.
Te puede interesar: Sánchez renueva La Moncloa: 167.000 euros para rediseñar sus jardines y 234.000 euros para mejorar el muro perimetral que da seguridad
Reubicaciones del personal y mobiliario deteriorado
En concreto, Interior hace referencia a “traslados de mobiliario y todo tipo de enseres equipos informáticos y de personal con sus enseres correspondientes, motivados por reubicaciones de personal entre los distintos edificios; retirada de mobiliario deteriorado y obsoleto a almacenes o puntos de recogida; retirada de mobiliario y colocación posterior en los procesos de pintura de despachos; traslados de documentación a otras instituciones, etc.”
Así, el departamento dirigido por Grande-Marlaska busca una empresa -el procedimiento de contratación es abierto- que supla esas carencias en materia de personal y medios que adolece. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 7 de mayo a las 19:00 horas.
En los pliegos técnicos se refleja que la empresa adjudicataria debe disponer de los “vehículos necesarios para realizar un transporte adecuado a las necesidades de cada momento”. Interior exige que los camiones o la “lanzadera-camión-grúa” sean conducidos por un operario de mudanzas “con el correspondiente permiso. En cuanto a la antigüedad de esos camiones, excepto la grúa monta-muebles, requiere que no supere los 5 años.
Te puede interesar: Primeras palabras de Daniel Sancho en el juicio: “Fue una pelea que no empecé. Le pedí 200 veces que se fuera y me atacó”
La empresa que obtenga el contrato también deberá aportar “el equipo, herramientas y los medios auxiliares, tales como carros, carretillas neumáticas, transpaletas, escaleras, destornilladores, llaves, mantas, ventosas para mover cristales, y otros medios auxiliares precisos para llevar a cabo los trabajos encomendados, ya sean de traslado de mobiliario y enseres, o de montaje y desmontaje de mobiliario en los plazos convenidos”. Por el contrario, “las cajas de embalar, plásticos de burbujas, etiquetas y cintas adhesivas serán suministradas por el departamento” de Interior.
Los servicios ordinarios de los trabajadores de la empresa se enmarcarán entre las 8:00 y las 20:00 horas de los días laborables con la “presencia física” de los operarios, que cobrarán 18 euros por hora, cuando la solicite el ministerio. En todo caso, añaden los pliegos, “la jornada podrá ampliarse hasta las la finalización de las tareas, siempre a petición de la Subdirección General de Oficialía Mayor, quien comunicará los trabajos a realizar. Si surgieran trabajos urgentes o imprevistos deberán ser atendidos por la empresa adjudicataria en las condiciones” fijadas por Interior.