Así es la actual vida de Yuyee, exmujer de Frank Cuesta, después de pasar seis años encerrada en una cárcel tailandesa: “Tiene muchas taras”

El naturalista habló sobre la justicia tailandesa en ‘El Hormiguero’ a consecuencia del juicio de Daniel Sancho. El televisivo la conoce muy bien después de haber estado luchando por sacar a su exmujer de una prisión de allí. La expareja del creador de contenido fue acusada de tráfico de drogas hace diez años

Guardar
Frank Cuesta durante su paso
Frank Cuesta durante su paso por 'El Hormiguero'. (Flickr)

En 2020 se acabó la pesadilla que Yuyee Alissa Intusmith llevaba seis años viviendo. La que fuera la mujer de Frank Cuesta, también conocido como Frank de la Jungla, fue detenida en 2014 por tenencia ilícita de drogas. A la susodicha le localizaron 5 miligramos de cocaína entre sus pertenencias, en el aeropuerto de Bangkok.

Desde entonces, el naturalista, a pesar de haber cortado lazos sentimentales con la madre de sus hijos, se entregó por completo a la complicada tarea de defender su inocencia, usando las redes sociales y algunos programas televisivos como plataformas de difusión. Y lo cierto es que, el encarcelamiento de la tailandesa llegó a oídos de medio mundo.

El leonés se benefició de la influencia que tenía tras la emisión de su programa Wild Frank para ello. Sin ir más lejos, hizo lo propio las veces que fue a El Hormiguero como invitado. Tras largas conversaciones alegando lo “injusta” que había sido la condena de Yuyee, el youtuber regresó a los platós de Antena 3 el año pasado para hablar del nuevo mundo con el que se había topado su exmujer al salir de la cárcel.

Frank Cuesta y su exmujer
Frank Cuesta y su exmujer Yuyee, en una imagen de archivo (Instagram)

Te puede interesar: Frank Cuesta, en estado de crítico por una infección: “Me podría haber muerto perfectamente "

La nueva vida de Yuyee

Yo me evaporé. A mí me dijeron los psicólogos que lo mejor era dejarla sola con los niños y eso hice”, contó entonces Cuesta en el show de Atresmedia. La expareja de Frank tuvo que reconstruir su mundo por completo a su salida de prisión y se encontró de golpe con una familia con la que se tuvo que adaptar poco a poco.

La pareja tiene varios hijos en común: Zape, Zipi (que murió a los dos días de nacer), Zorro, Zen y Pepsi. Pero haberse reencontrado con sus niños y el hecho de volver a ser madre “le ha venido muy bien” a la tailandesa, según explicó el creador de contenido en el citado programa.

Aunque en principio fueron 15 años los que le cayeron de cárcel a Yuyee, finalmente, la incansable lucha que estaba manteniendo el leonés para defender la inocencia de su expareja, hizo que fuesen seis. Independientemente, fue tiempo suficiente para que a la influencer se le quedase en la mente por siempre. “Le han quedado muchas taras y tiene un montón de miedos”, confesó Cuesta en su momento.

Te puede interesar: La contundente opinión de Frank Cuesta sobre el juicio de Daniel Sancho: “Los tailandeses lo tienen claro desde el primer momento”

Frank ha hablado en numerosas ocasiones de las extremas y peligrosas condiciones de vida que viven los presos y presas de las cárceles tailandesas. De hecho, a su llegada a la civilización, Yuyee “tuvo problemas para dormir”, según el youtuber, ya que allí dormían en el suelo. Y no solo eso, sino que “se asustaba cada vez que escuchaba un avión, cada vez que iba al aeropuerto, cada vez que veía a un policía...”, explicó el conductor de Wild Frank en El Hormiguero hace un año.

A día de hoy, la tailandesa está viviendo una vida muy diferente de la que compartía con Cuesta. La exmujer del creador de contenido ha encontrado de nuevo el amor y está inmersa en nuevos proyectos profesionales y personales. Yuyee imparte clases de relajación y, además, va al gimnasio con frecuencia, según sus redes sociales. La expareja de Frank de la Jungla está explorando su faceta como influencer, sobre todo en Instagram, donde cuenta con más de 45 mil seguidores.

El paso de Frank por ‘El Hormiguero’ no dejó indiferente a nadie

El naturalista es asiduo del programa de Pablo Motos. Ya acudió a visitarle en 2023 y lo ha hecho de nuevo este 2024, más concretamente este martes 9 de abril. El presentador habló con Cuesta de un tema que conocía de sobra: la justicia tailandesa y lo hizo con motivo del juicio por asesinato a Daniel Sancho, que dio comienzo esta misma semana.

“Desde el principio dije que no había que ponerse en contra de los tailandeses, ni hacer mucho ruido, hay que ser muy cautos”, aseguró el naturalista al conductor del programa. “No sé cómo acabará el juicio, pero los tailandeses lo tienen muy claro desde el primer momento. Cuanto menos se hable en los medios y menos se insulte a la justicia tailandesa, mejor. Si tiene mucha, mucha suerte, creo que será cadena perpetua”, sentenció.

Guardar