Pablo López revela en ‘Martínez y Hermanos’ el trastorno que padece y le deja “temblando”

El cantante ha acudido como invitado al programa de Cuatro junto a Julián López y Alexandra Jiménez

Guardar
Pablo López en 'Martínez y Hermanos'. (Cuatro)
Pablo López en 'Martínez y Hermanos'. (Cuatro)

El programa Martínez y Hermanos de Cuatro ha comenzado la semana recibiendo a un trío de famosos conformado por Pablo López, Alexandra Jiménez y Julián López que, pese a su fama, ha sorprendido al desvelar detalles desconocidos sobre su vida. De todos ellos, el que más ha llamado la atención ha sido el cantante, pues ha compartido que sufre una dolencia desconocida para la gran mayoría y sobre la que ha mantenido el silencio durante años.

Lo ha confesado durante un juego en el que Dani Martínez hace una pregunta a sus invitados y estos responden de manera anónima. Así se ha sabido que el andaluz sufre hipocondría empática. Se trata de un trastorno derivado de una preocupación o miedo excesivo a tener una enfermedad que, en el caso del artista, va más allá tal y como ha contado. En su caso, cuando está cerca de una persona que tiene alguna patología o dolor, a él se le contagia y empieza a sentirlo en su propia piel, pese a que sea biológicamente imposible.

“Empiezo a temblar. Incluso a veces lo siento en órganos del cuerpo que no tengo”, ha narrado a Martínez. “Mira, mi prima Mari Carmen que es de Huelva y ha ido al hospital y le han dicho que no sé qué. Yo me tengo que ausentar un momento para asimilar que yo no soy ni de Huelva ni soy Mari Carmen. Pues eso me pasa a mí”, añadió para sorpresa del público, que se rio con su forma de contarlo.

Te puede interesar: Pablo López: “Me recomendaron que en el escenario tuviera cautela, pero me salía fatal”

Su momento fan

Las risas con Pablo López no terminaron ahí y es que en otro momento de la noche contó su momento ‘tierra, trágame’ con Rafa Nadal. El que fuera concursante de Operación Triunfo es un gran fan del tenista mallorquín y tuvo la oportunidad de jugar un partido contra él hace unos años. “Puse toda mi concentración en hacer un drive perfecto. Todo lo que había aprendido en mi vida, lo que me enseñaron mis profesores”, ha recordado en Martínez y Hermanos.

Tanto se esforzó que, según ha contado, el saque salió perfecto, como si hubiera sido ejecutado por un profesional en unas semifinales de Roland Garros. “Cuando (Rafa) vio eso, me dijo de hacernos una foto y que me fuera a casa”, ha seguido, dejando caer que al deportista no le habría sentado muy bien su habilidad, pues es una persona muy competitiva.

Para Pablo, sin embargo, este es uno de sus mayores recuerdos pese a que aún “no me he recuperado. Sudo de pensarlo”. Desde entonces, cuando han vuelto a encontrarse, Rafa Nadal opta por coger distancia, según ha narrado: “Si me ve en algún sitio se va bastante lejos”.

Te puede interesar: VÍDEO: Pablo López, sobre ‘Zorra’: “Hasta que no la escuche, no la puedo juzgar. Su título es sugerente”

Gran momento

Al margen de todo esto, hace unos días Pablo López saltaba a los titulares tras haber recibido la ‘Medalla a la Proyección de Andalucía’, un galardón que recibió de mano del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que le hizo la mayor de las ilusiones. “Solo quería dormir para ver si soñando y soñando podía confirmar que había pasado de verdad… Gracias Andalucía.

Guardar