Este martes 9 de abril ha dado comienzo el juicio a Daniel Sancho, acusado de asesinar de manera premeditada al colombiano Edwin Arrieta y de desmembrar su cuerpo el pasado mes de agosto. No obstante, a pocas horas de celebrarse la primera vista, han salido a la luz nuevas declaraciones de parte de un testigo protegido y sus palabras pueden cambiar por completo el transcurso del caso.
Sancho se declara “no culpable” de matar a Edwin, “con o sin premeditación”. Así, el joven cocinero ha desplegado la estrategia que su defensa va a seguir en el juicio, al intentar demostrar que el acusado actuó en defensa propia ante un supuesto intento de agresión por parte de Arrieta. Sin embargo, tanto los dos fiscales del caso como los abogados de la familia de la víctima atribuyen a Sancho un asesinato premeditado y planeado antes de que Edwin viajase a Tailandia.
Informa Jose Sánchez
Rapado, engrilletado de pies y manos y con actitud tranquila y serena. Así ha reaparecido Daniel Sancho para sentarse este martes en el banquillo de la Corte de Koh Samui. Al comienzo del juicio, el tribunal le ha preguntado si se declaraba culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta y el acusado lo ha negado. “Inocente. Fue una pelea que yo no empecé. Le pedí (a Arrieta) 200 veces que se fuera y me atacó”, ha respondido Sancho, según avanzan fuentes del caso a Infobae España.
La primera jornada del juicio ha estado marcada por las preguntas que al joven cocinero ha podido realizar a los testigos. El tribunal le ha censurado algunas de al considerar que eran “valorativas” y porque no se ajustaban al conocimiento que tenían los comparecientes sobre el caso. Por ejemplo, ha preguntado a la dueña del bungalow por qué había tardado unos diez días en entregar a la policía tailandesa el cuchillo donde se hallaron restos del ADN de Arrieta. El juez ha declarado la pregunta como impertinente.
Informa Jose Sánchez
Daniel Sancho se ha sentado este martes en el banquillo de la Corte provincial de Koh Samui acusado del presunto asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. La primera jornada del juicio ha estado marcada por las preguntas que el joven cocinero ha podido realizar a los testigos. El tribunal le ha censurado algunas de ellas por ser “valorativas” y no ajustarse al conocimiento que tenían los comparecientes sobre el caso.
Los usuarios que estaban viendo el documental de HBO han denunciado un error en plena reproducción. Infobae España ha preguntado a HBO y la respuesta ha sido que “en breves volverá a estar disponible”. “Se trata de un fallo técnico”, ha explicado la plataforma, aclarando que “no se debe a ningún tipo de censura”.
HBO Max ha estrenado la mañana de este martes, 9 de abril, el documental El caso Sancho. Tan solo horas después de conocer el episodio cero, centrado en la entrevista de Rodolfo Sancho, el proyecto audiovisual ha dejado de estar disponible en la plataforma. Infobae España se ha puesto en contacto con el equipo para conocer de primera mano los motivos por los que, actualmente, la serie, que solo había sacado a la luz el primero de sus cuatro capítulos, ha sido ‘cancelada’.
Daniel Sancho ha comparecido encadenado de pies y manos en el juicio. El acusado ha podido hacer preguntas directamente a los dos testigos que han declarado en la sesión, que el tribunal trata que se desarrolle en riguroso secreto.
La entrevista al actor Rodolfo Sancho lograda por HBO deja frases llamativas sobre cómo concibe el caso que tiene en prisión a su hijo. Considera que “hay dos víctimas” y no solo Edwin Arrieta, por lo que espera que “salga la verdad” en el juicio que ya tiene lugar. La grabación, realizada hace aproximadamente un mes en la isla de Fuerteventura, donde reside, forma parte de un documental, El caso Sancho, de cuatro capítulos. El resto se emitirán una vez el juez dicte sentencia, previsiblemente en otoño.
“Hay dos víctimas, uno de ellos ha fallecido y es terrible, pero quiero que salga la verdad y a partir de ahí todos tendremos que manejar nuestros sentimientos”, dice el intérprete, que se enteró por su hermano del crimen. Le llamó tras ver la noticia y su reacción inicial fue de “shock y estupefacción”. Enseguida, declara, se puso en marcha para tratar de ayudar a su hijo. Habló con él al día siguiente y le contó que había tenido una pelea que acabó “de forma trágica”.
“Me dijo que este tipo le había amenazado de muerte y con hacer daño a su familia, que se defendió de las amenazas y de un intento de agresión sexual”, afirma Sancho.
Rodolfo Sancho, presente en Tailandia para asistir al juicio a su hijo, ha contado por primera vez cómo se enteró de la detención de Daniel y cómo gestionó la situación. El actor ha prestado su testimonio para el documental El Caso Sancho, estrenado por HBO. Aquí, toda la información: “Era como estar en una película”.