El testimonio de una expareja de Edwin Arrieta horas antes del juicio: “Me amenazaba de muerte”

En ‘Y ahora Sonsoles’ han hablado con el testigo clave del caso Daniel Sancho, un hombre que afirma haber mantenido una relación con el cirujano

Guardar
Imagen del 7 de agosto de 2023 del español Daniel Sancho Bronchalo escoltado por agentes de policía tailandeses antes de acudir al tribunal en la isla de Koh Samui, sur de Tailandia. EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN
Imagen del 7 de agosto de 2023 del español Daniel Sancho Bronchalo escoltado por agentes de policía tailandeses antes de acudir al tribunal en la isla de Koh Samui, sur de Tailandia. EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN

Este martes 9 de abril ha dado comienzo el juicio a Daniel Sancho, acusado de asesinar de manera premeditada al colombiano Edwin Arrieta y de desmembrar su cuerpo el pasado mes de agosto. No obstante, a pocas horas de celebrarse la primera vista, han salido a la luz nuevas declaraciones de parte de un testigo protegido y sus palabras pueden cambiar por completo el transcurso del caso.

Según el testimonio de Daniel, la muerte de Arrieta ocurrió de forma casual: el colombiano se golpeó en el lavabo en medio de una discusión que ambos estaban teniendo. El hijo del actor Rodolfo Sancho aseguró que la pelea ocurrió después de que el cirujano intentase agredirle sexualmente. Habiendo aún muchas incógnitas por descubrir, ha sido una de las exparejas del latinoamericano quien ha querido arrojar luz sobre el asunto, y lo ha hecho en el programa Y ahora Sonsoles.

Con el rostro cubierto, este testigo protegido ha confirmado ante las cámaras de Antena 3 que mantuvo “una relación amorosa bastante complicada” con Edwin en el pasado. En la entrevista cuenta que fue el médico quien tuvo la iniciativa. Todo comenzó en 2019 con “una cerveza”.

Un testigo protegido hace una confesión clave horas antes del juicio a Daniel Sancho, en 'Y ahora Sonsoles' (Atresmedia)
Un testigo protegido hace una confesión clave horas antes del juicio a Daniel Sancho, en 'Y ahora Sonsoles' (Atresmedia)

Te puede interesar: Daniel Sancho se enfrenta al tribunal en el primer día de juicio: “Me juego la vida y hay que demostrar muchas mentiras”

Sin embargo, conforme iba pasando el tiempo, lo que empezó siendo “una amistad” se convirtió en romance. Pronto las cosas se torcieron, a causa del afán del cirujano por “controlarlo todo”, según cuenta el citado testigo en el magacín de Atresmedia. “Quería manejarlo todo a causa del poder económico que tenía”, confiesa este.

“Era muy déspota”

El testigo protegido del caso Daniel Sancho construyó el perfil del difunto Arrieta en el programa atendiendo a sus propias experiencias. La expareja del colombiano, cree que este era una persona “muy déspota” que pensaba que todo “se compra con dinero”. Y así lo hizo. Por lo menos al principio de la relación.

Edwin Arrieta en una imagen de archivo (Europa Press)
Edwin Arrieta en una imagen de archivo (Europa Press)

“Me cubría los gastos de todo lo que necesitaba”, afirma el citado personaje anónimo y, revela que, su expareja le cedía “5 millones de pesos” al mes (281.755 euros). El testigo venezolano se dio cuenta del carácter “posesivo” y “manipulador” que tenía el médico y quiso intentar alejarse de él, pero Arrieta se opuso e incluso llegó a amenazarle “de muerte”.

Te puede interesar: ‘El caso Sancho’ desaparece de HBO Max pocas horas después de su estreno: la explicación de la plataforma

“Iba a enviar mis cenizas a mis familiares”

Este sujeto anónimo quiso volverse a Venezuela, su ciudad natal, en cuanto vio los comportamientos del colombiano. Ante los planes de este, su exnovio montó en cólera e incluso se puso violento. Edwin se opuso a la marcha del que fue su pareja hasta tal punto que, quería acabar con la vida de este, según sus palabras.

Iba a enviar mis cenizas a mis familiares”, confesó aterrorizado. Además, apunta que Arrieta le intentó drogar en alguna ocasión. Y no solo eso, sino que, según el testimonio del venezolano, el cirujano le intentó acosar al separarse de él: asegura que recibía “200 llamadas telefónicas” al día.

La respuesta del abogado de Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado defensor de la familia de Edwin, también ha hecho su aparición en Y ahora Sonsoles. El letrado cree que las confesiones que ha hecho el testigo protegido en el citado programa son parte de una estrategia por parte de la defensa de Daniel Sancho.

El abogado de Edwin Arrieta en 'Y ahora Sonsoles' (Atresmedia)
El abogado de Edwin Arrieta en 'Y ahora Sonsoles' (Atresmedia)

Asegura que, desde su punto de vista, las palabras del desconocido pretenden “desacreditar” a su cliente y se ha mostrado “molesto”. Incluso pretende estudiar el tema y emprender “acciones legales” contra el susodicho, si fuera necesario. “Tenemos el mandato expreso de seguir cualquier acción que atente contra la dignidad y el honor de nuestro cliente”, explica Ospina ante las cámaras de Antena 3.

“Creo que [el testimonio del testigo protegido] no aporta absolutamente nada al juicio que va a comenzar en el día de mañana”, opina el abogado de la acusación en la emisión de Y ahora Sonsoles del pasado domingo. Además, a Juan Gonzalo no le ha temblado el pulso para culpar a los defensores legales de Sancho de haber orquestado la situación.

Guardar