Barcelona es una de las ciudades más turísticas del mundo, no en vano, el año pasado recibió a más de 12 millones de visitantes (según datos proporcionados por el Ayuntamiento de Barcelona), una cifra que disminuyó con respecto a 2022. La capital catalana ha sido escogida por la cadena de restauración rápida más conocida en todo el mundo, McDonald’s, como la sede de su convenio bianual. Es la primera vez que el evento global de la empresa se celebra fuera de Estados Unidos, siendo el último de ellos en Orlando (Florida). En aquella ocasión, la empresa del I’m lovin’ it cerró el parque de Disney World en exclusiva. Sin colas y sin fast pass en el bolsillo.
Más de 14.000 trabajadores, franquiciados y proveedores de 135 países participan desde este lunes, y hasta el próximo jueves 11 de abril, en la convención Worldwide’24, cuyo clímax se gestará en el Palau Sant Jordi con las actuaciones exclusivas de The Killers y Dua Lipa. En otras convenciones, celebradas en Las Vegas, Chicago o Hawái, también ha sido habitual la presencia de algunos de los nombres más notorios del panorama musical. Alrededor de un millar de los asistentes pudieron disfrutar también de un evento privado en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), según han confirmado fuentes del museo.
El evento, celebrado en la Fira Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat, alberga una suerte de evento que oscila entre el disfrute, el ocio y la demostración de fuerza del gigante de hamburguesas. No en vano, McDonald’s cerró en ejercicio de 2023 con un beneficio neto 7.880,1 millones de euros, un incremento del 37,1 por ciento respecto del año anterior.
Te puede interesar: Dua Lipa, ¿nueva chica Almodóvar?: la cantante visita el rodaje de ‘La habitación de al lado’ en Madrid
Los cuatro días de intensas reuniones, presentaciones y conocimiento del mercado regional para crear vínculos y fidelizar la marca (Barcelona cuenta con 24 restaurantes de la cadena y sólo en Cataluña se encuentran 100 de los 600 que suma toda España) culminarán con un espectáculo privado a cargo de una de las estrellas del pop más notorias de la industria coyuntural, Dua Lipa, y de una de las bandas que sigue congregando a los melómanos que ascienden al cielo musical con cada escucha de Mr. Brightside.
El cuarteto de Las Vegas ha aprovechado su viaje a Barcelona para matar dos pájaros de un tiro, ofreciendo un concierto sorpresa en la icónica sala Razzmatazz este miércoles, una amortización por partida doble que no ha agradado demasiado a sus seguidores, que no han dudado en acudir a X (antes Twitter) para criticar la decisión de la banda. El gran evento exclusivo pagado por McDonald’s para los trabajadores de la multinacional comenzará a partir de las 17:00 horas en Montjuïc.
Eso no será todo. Según ha podido confirmar El Periódico, un millar de congresistas acudirá, después del concierto en el Palau Sant Jordi, a una vistosa afterparty que tendrá lugar en el recinto del Poble Espanyol. La delegación española de la cadena de hamburguesas habría acordado alquilar el espacio en exclusiva para alargar la noche con una cena y una fiesta nocturna.
Te puede interesar: Dora, la atípica estrella del clan Bosé: “Estuve en un colegio privado británico toda mi vida y quise irme al público de Malasaña”