“Tardaré tiempo en olvidar estas imágenes”. Con esta frase da comienzo el vídeo que Alba Jiménez Ferri (@albajimfe) ha compartido con sus seguidores durante su viaje por Hong Kong. En él, se puede ver a la influencer -Alba tiene más de 130.000 seguidores en TikTok y 228.000 en Instagram- asegurando, entre risas, haber entrado en un Ikea en de la ciudad y haberse encontrado con una “de las cosas más heavys que he visto en mi vida”.
Alba anunció en marzo que realizaría un viaje de 17 días en el que visitaría dos países: Hong Kong y Japón. De este modo, durante más de dos semanas la creadora de contenido ha aprovechado la oportunidad para ir subiendo constantemente nuevas publicaciones a sus redes sociales, en las que ha mostrado los aspectos más llamativos de ambos lugares, así como sus propias impresiones. Además, hay que decir que este viaje tuvo un significado especial para ella desde el principio: “Con este viaje cumplo mi objetivo de visitar 30 países antes de los 30 años”, confesó en uno de sus primeros vídeos en los que aún estaba en el aeropuerto.
Sin embargo, solo el país nipón se ha contabilizado para llegar a esa treintena. Lo cierto es que Alba ya había estado antes en China, donde Hong Kong tiene la condición de región administrativa especial, cuando aún estaba en la universidad: “Juré a Dios no volver”, explicó en uno de sus primeros vídeos de este segundo viaje, en el que contó su primera experiencia. Y es que resulta que, al perder el pasaporte poco antes de marcharse de vuelta a España, se vio obligada a permanecer varios días más en el gigante asiático, sin ni siquiera poder estar en un hotel al principio, dado que al no tener papeles nadie quería acogerla.
Te puede interesar: España recibe aún la mitad de turistas chinos que antes de la pandemia pero gastan más
Restaurantes, cárceles y un Ikea
En esta ocasión, Alba quiso empezar con buen pie el viaje y exprimir al máximo los cuatro días que estaría en la ciudad meridional china. Por ello, ya desde el principio se la pudo ver yendo a un restaurante y probando dim sum, una de las comidas más típicas de allí, o visitando una coctelería clandestina que, según “cuenta la leyenda”, está escondida en la cárcel más antigua de la zona. Sin embargo, la situación más surrealista -y también la más viral de su canal- se dio cuando decidió entrar en un Ikea y se encontró con un panorama que la dejó sin palabras.
“En el Ikea de España tú puedes entrar, puedes ver los sofás, puedes ver las teles... pero no te puedes tumbar en una cama a dormir”, explica ella en un vídeo que ya se acerca a las 400.000 reproducciones. Y es que allí existe una gran diferencia. “En China”, continua la influencer, “puedes echarte una siestecita en un sofá, teletrabajar o ponerte romántico con el otro”. Y mientras enumera todas estas posibilidades, muestra imágenes en las que, efectivamente, se ve el típico espacio amplio y amueblado de la marca sueca lleno de gente realizando todo tipo de actividades que en España solo hacemos en nuestras casas. “Pues lo que tú veas”, comenta ella en cierto momento.
“Los domingos viene la gente aquí a pasar el día”, explica Alba. Comer, descansar y “ver un ratito la tele” suelen ser actividades habituales en los Ikea del país asiático. De hecho, una de las imágenes que más ha impactado a la creadora de contenido han sido las camas deshechas. “La peña se tumba a dormir y así están todas”, dice en el vídeo mientras enseña cómo, efectivamente, las sábanas y los edredones están descolocados. “Es que es muy vasto esto”, concluye asombrada.
Te puede interesar: Ikea sube los sueldos de sus empleados en España: acuerda con los sindicatos el mayor salario fijo del sector en 2024