El alcalde de Madrid, José Luis-Martínez Almeida, comenzará una nueva aventura de la mano de su esposa, Teresa Urquijo. Después de haberse dado el “sí, quiero” el pasado 6 de abril, los recién casados planean iniciar la convivencia en pareja a la vuelta de su lujosa luna de miel por Bután y Las Maldivas. Este será un gran avance para su relación, teniendo en cuenta que ambos habrían decidido no vivir juntos hasta después de haberse oficiado el enlace.
Según ha adelantado Look, la joven de 27 años aún no se ha independizado: la madrileña reside con sus padres en su casa de toda la vida, un piso situado en la Calle Zurbano, en el distrito madrileño de Chamberí. Al parecer, Teresa habría esperado a convertirse en la mujer del edil para dar el gran paso, por lo que, cuando regrese de su viaje de novios por Asia, abandonará el domicilio familiar para irse a vivir con el que ahora es su marido.
Pero lo de que el alcalde de Madrid y Urquijo estaban planeando mudarse juntos era un secreto a voces. Hace varias semanas que Vanitatis desveló cómo iba a ser la lista de bodas con la que fantaseaban los dos tortolitos. Entre las más de 40 páginas de posibles regalos, había decenas de artículos para el hogar: elementos decorativos, muebles, electrodomésticos e incluso aparatos electrónicos.
Te puede interesar: En qué trabajaba Almeida antes de ser político y alcalde de Madrid
Todo apunta a que dicha lista de deseos fue confeccionada con vistas a irse a vivir juntos, por lo que, se comenzó a especular sobre la posibilidad de que Almeida y la joven estarían intentando amueblar su casa. Pese a que la pareja todavía no ha dado detalles al respecto, ahora se ha sabido que será ella quien se instale en el piso del político.
Así es la casa que Almeida compartirá con su mujer
Situada en una calle paralela al Paseo de la Castellana y de 100 metros cuadrados, la vivienda del edil pronto se convertirá también en la de su esposa. Según la declaración de bienes patrimoniales del político, dicho inmueble lo compró él mismo en 2018. La casa de José Luis está situada en el distrito de Tetuán, concretamente en la calle Poeta Joan Maragall, y está valorada en 165.693,00 euros.
El piso en cuestión cuenta con cocina, salón comedor y dos dormitorios. En alguna ocasión se ha podido ver de fondo alguna de las partes de esta vivienda en las publicaciones del alcalde. Almeida pasó ahí la pandemia de Covid-19 y, con la intención de animar a los ciudadanos de quedarse confinados en sus casas, el madrileño subió varios vídeos y fotos trabajando o haciendo ejercicio desde la comodidad de su hogar.
Te puede interesar: Así han incendiado las redes los memes de la boda entre Almeida y Teresa Urquijo: lluvia de burlas en Twitter
Acostumbrado a vivir solo, ahora el regidor madrileño tendrá que adaptarse a la vida en pareja. Sin ir más lejos, su compañera, la vicealcaldesa, Inma Cuesta, ha bromeado recientemente sobre ello y ha hablado sobre la nueva situación de su superior. La que será la alcaldesa en funciones cuando José Luis se vaya de luna de miel, cree que ahora las cosas irán a mejor en la vivienda del político ya que, según ella, no tiene ni comida en el frigorífico.