La casa con el metro cuadrado más caro de España: al borde del mar y en una urbanización de lujo

Se encuentra en una urbanización caracterizada por sus renovaciones de alta calidad y un detallado diseño interior, además de su ubicación costera

Guardar

El mercado residencial de lujo en España experimenta un auge significativo, destacando Marbella como uno de los principales focos de interés para los compradores de propiedades de este segmento. Esta preferencia se atribuye al clima, infraestructuras, calidad de vida y seguridad que ofrece el país. En especial, las viviendas ubicadas en primera línea de playa en la urbanización Marina Puente Romano en Marbella, donde el precio por metro cuadrado ha llegado a los 30.000 euros.

Ana Gavilanes, de la oficina de Marbella en Colliers, resalta -según recoge el portal Idealista- que los apartamentos, están caracterizados por renovaciones de alta calidad y un detallado diseño interior, además de su ubicación costera, que justifican estos precios. Cercanas al hotel cinco estrellas Puente Romano Resort, estas propiedades prometen un estilo de vida exclusivo. A mediados de 2023, se registraron ventas superiores a los 25.000 euros por metro cuadrado en áticos de nueva construcción en la misma zona. Según Idealista, el precio medio solicitado en Marina Puente Romano, Marbella, alcanza los 33.379 euros por metro cuadrado, situándolo en comparación con mercados de lujo en ciudades como París o Londres.

Te puede interesar: Las viviendas de ‘superlujo’ de Madrid levantan pasiones: españoles, mexicanos y colombianos son los principales compradores

Cómo son los apartamentos

En la web de la urbanización, se explican algunos de los detalles de estas lujosas viviendas: “Sus amplios y luminosos apartamentos han sido diseñados en un estilo arquitectónico Andaluz, donde se ha tenido en cuenta todas las exigencias modernas de confort y seguridad”. “Todas las viviendas tienen aire acondicionado/calefacción, TV digital, alarma y poseen una plaza de garaje en el sótano y un trastero”, añaden.

“La urbanización consiste en 234 apartamentos, situados en el marco de tres magníficos jardines, los Jardines Andaluz, Persa y Japonés, con gran profusión de plantas sub tropicales y flores exóticas, un verdadero paraíso verde, frondoso y perfumado que invita a disfrutar del aire libre y del panorama del mar en la playa de fina arena frente al Hotel Puente Romano, con su famoso beach club y chiringuito”, detallan también en la web, donde destacan que “los residentes disponen de 3 piscinas y tienen acceso al Club de Tenis de Puente Romano con un total de 11 pistas de tenis y 2 de paddle, un gimnasio y sauna”.

Te puede interesar: Hasta 800.000 euros por un piso de 80 metros: la vivienda en los barrios más caros se dispara hasta los 10.397 euros el m²

Hay dos tipos de apartamentos a los que pueden optar las personas interesadas en alquilar o comprar una de estas viviendas de lujo. Por un lado, las de tipo A, que cuentan con 2 dormitorios de aproximadamente 140m2 construidos, 50m2 de terrazas (situados en los jardines Persa y Japonés), y de 120m2, 35m2 de terrazas en el Jardín Andaluz. Poseen un salón comedor luminoso con puertas correderas que dan acceso a la terraza y con vistas a los jardines o al mar. La cocina totalmente equipada consta de lavadero independiente. El dormitorio principal está provisto de baño y terraza exterior, y el segundo dormitorio también tiene su propio baño, así como un aseo para invitados en los del Jardín Persa y Japonés, detallan.

Imagen de la urbanización de
Imagen de la urbanización de Marbella. (Marina Puente Romano)

Los apartamentos de tipo B son áticos de dos plantas situados en los Jardines Persa o Japonés y poseen piscinas privadas con hidromasaje. Estos áticos tienen aproximadamente 250m2 construidos y más de 100m2 de terrazas, algunos de ellos están situados en primera línea de mar. Los del Jardín Andaluz tienen aproximadamente 200m2 construidos y 80m2 de terrazas. La planta baja incluye un amplio salón comedor, la cocina totalmente equipada y lavadero y dos dormitorios, uno de ellos con terraza privada y ambos con baños propios, además de un aseo para invitados. La planta alta consiste en un salón, un amplio dormitorio principal con vestidor y baño en suite y grandes terrazas con vistas a los jardines y  los que están situados en primera línea al mar, explican en la web.

<br/>

Guardar