Este fin de semana tuvo lugar uno de los eventos más esperados de la temporada en el mundo de las socialités. El enlace entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su mujer, Teresa de Urquijo, que se celebró este sábado 6 de abril, promete ser uno de los más comentados del año. El elenco de invitados, la actitud desinhibida de los novios y la disparidad de looks que estos llevaron se han convertido en el centro de la polémica en redes sociales.
Como cabía esperar, algunos miembros de la familia real, como los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía y las infantas Elena y Cristina, no se quisieron perder el acontecimiento. Sin embargo, la presencia de otros rostros populares como la política Isabel Díaz Ayuso, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre o el actual presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tampoco ha pasado desapercibida.
Twitter es actualmente la plataforma oficial de memes y comentarios de la citada boda. Cientos de usuarios de la red social han aprovechado la ocasión para dar rienda suelta a su imaginación y hacer bromas de los momentos más destacados de la celebración.
Te puede interesar: Así será la lujosa luna de miel de Almeida y Teresa de Urquijo: dos destinos asiáticos y tan solo diez días para disfrutarlos
Esperanza Aguirre, “la jefa de la charca”
Está claro que la madrileña fue una de las más polémicas, y todo gracias al llamativo tocado que decidió llevar. El perfil de @Brantifasco en Twitter comparó dicho accesorio con una rana. Editó una fotografía de la política y fingió que Aguirre llevaba a este anfibio en su cabeza, como se aprecia en la imagen de arriba a la derecha.
“La jefa de la charca en la boda de Almeida”, bromeó este usuario en la red social. La publicación cuenta actualmente con más de 120.000 visitas y más de 100 comentarios. “Los invitados estarán verdes de envidia”, le contestó una cuenta de Twitter, al tiempo que otros tildaron la foto de @Brantifasco de genialidad.
Ayuso, una de las invitadas más polémicas
La actual presidenta de la Comunidad de Madrid también ha sido blanco de los internautas. Isabel Díaz Ayuso permanece en el centro del huracán mediático por su relación sentimental con Alberto González Amador, que está siendo investigado por supuesto fraude fiscal y falsificación de documentos.
Te puede interesar: La boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: los novios y los invitados llegan a la iglesia San Francisco de Borja
En consonancia, una usuaria de Twitter ha editado y subido una foto de la susodicha comparando sus pendientes con chorizos. Acompañando a la imagen, la autora, @AndreaGaveiras escribió en su perfil de la citada plataforma: “Ayuso hace este romántico guiño a su novio ausente, con estos maravillosos pendientes diseñados por El Pozo”.
Un “photocall” muy poco habitual
Habiendo sido invitados los personajes más destacados del Partido Popular, del que el mismo novio de Díaz Ayuso es asiduo, no era de extrañar que, teniendo en cuenta las numerosas veces que algunos políticos de este partido han sido investigados por corrupción, algún tuitero les dedicase unas palabras. El usuario @j_echarte ha identificado el photocall de la boda con una rueda de reconocimiento criminal.
Almeida, muy cercano con Juan Carlos I
El rey emérito es todo un experto en crear polémica. Con motivo de la cercanía que mostró con Almeida en la boda, un usuario de Twitter, @Jorge__Monroy, se burló del exmonarca como consejero matrimonial del alcalde de Madrid.
Haciendo referencia a las veces que el padre de Felipe VI le fue infiel a la que era su mujer, la reina emérita Sofía, el tuitero ironizó: “Juan Carlos explicando a Almeida el truco para llevar a cabo un matrimonio feliz y longevo, lleno de amor y respeto a tu pareja”.
Las críticas a Almeida y el PP por parte de la oposición política
Como el bodorrio entre el alcalde de Madrid y Teresa Urquijo ha sido un punto de encuentro de muchos integrantes del Partido Popular, del que forma parte Almeida. algunas caras conocidas en el mundo de la política, del lado de la oposición, han utilizado sus perfiles en Twitter para hablar de la boda, y sus comentarios no han dejado indiferente a nadie.
Uno de ellos ha sido Pablo Echenique, actual secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa de Podemos. El político, mediante un tuit y con tono irónico, ha hecho una llamada a las fuerzas de seguridad, instándoles a pasarse por la ceremonia, ante las acusaciones de corrupción que rodean al citado partido político.
Una de las compañeras de Echenique en Podemos, la diputada Ione Belarra, también ha hecho su aparición por la red social para hablar sobre la polémica boda. La de Pamplona ha atacado fuertemente al alcalde de Madrid, al rey emérito y al resto de integrantes del PP que fueron de invitados, acusándoles de ser una “mafia”.
Por otro lado, el diputado Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana, ha cargado contra el personal que ha asistido a la boda de Almeida en su perfil. Y lo ha hecho referenciando a Ana Aznar Botella, la hija del expresidente del Gobierno José María Aznar, al parecer también presente en el evento como invitada.
Alba Carrillo, también crítica con el político
Prácticamente todos los medios de comunicación se han hecho eco de la boda entre Almeida y Teresa Urquijo. Y no iba a ser menos el programa D Corazón de RTVE, donde algunos rostros conocidos como Terelu Campos, Euprepio Padula o Alba Carrillo han hablado largo y tendido de los protagonistas.
Carrillo ha cargado contra Almeida frente a Anne Igartiburu y Jordi González, conductores del citado espacio televisivo. La madrileña ha contado que coincidió con él en un restaurante y que, según sus palabras, cuando él se iba a ir, la gente que estaba en el establecimiento “comenzó a aplaudirle”. La televisiva aprovechó para dejar clara su opinión con respecto a la figura del marido de Teresa Urquijo: “Yo no le aplaudiría”.