Quién es quién en la familia de José Luis Martínez-Almeida: de la abogada Casilda al funcionario Rafael

El alcalde de Madrid, quien unirá su vida en matrimonio con Teresa Urquijo este sábado 6 de abril, es el benjamín de su extensa familia de seis hermanos

Guardar
José Luis Martínez-Almeida, en una
José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de sus redes sociales.

José Luis Martínez-Almeida está a punto de vivir uno de los momentos más felices de su vida. Este sábado, 6 de abril, el alcalde de Madrid unirá su vida en matrimonio junto a Teresa Urquijo en una ceremonia religiosa que tendrá lugar en la iglesia San Francisco de Borja, ubicada en la céntrica calle de Serrano en Madrid.

Se trata de un enlace muy especial, pues es una boda con mucho simbolismo. Los novios han optado por celebrar su gran día en El Canto de la Cruz, una finca que es propiedad de los abuelos de la consultora financiera, Íñigo Moreno de Arteaga y Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima de Juan Carlos I.

Dada la cercanía que la novia tiene con la familia real, se espera que algunos de los royals españoles asistan a la boda -que tiene una extensa lista de más de 500 invitados-, como el rey Emérito, las infantas Elena y Cristina, Froilán y Victoria Federica. Si bien es cierto que los familiares y amigos de la pareja compartirán este inolvidable momento con ellos, su enlace tendrá dos grandes ausencias.

Te puede interesar: Así será la lujosa luna de miel de Almeida y Teresa de Urquijo: dos destinos asiáticos y tan solo diez días para disfrutarlos

José Luis Martínez-Almeida y Teresa
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. (José Ruiz/Europa Press)

Familia numerosa

José Luis Martínez-Almeida estará rodeado de su extensa familia en este gran día. Así, sus 6 hermanos, sus 17 sobrinos y 5 ahijados estarán presentes en su boda, según Vanitatis. Sin embargo, a quienes más echará en falta será a sus padres, Rafael Martínez-Almeida y Ángela de Navasqüés, que murieron en 2012 y 2019, respectivamente.

Quizás con la idea de sentirse un poco más cerca de ellos en este gran día, el político tenía en mente realizar su boda en el mismo templo en el que sus progenitores contrajeron matrimonio, la iglesia del Espíritu Santo. Sin embargo, la escasa capacidad del sitio le obligó a decantarse por la de San Francisco de Borja, ubicada a escasos metros de la basílica que acogió el enlace de sus padres.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo Moreno en una imagen de archivo (Europa Press)

Pese a ello, su boda tendrá una gran semejanza con la del matrimonio Martínez-Almeida Navasqüés, pues en su gran día también estuvieron presentes rostros ligados a la familia real. Tal y como recuerda el citado medio, el abuelo de José Luis, Pablo Martínez-Almeida, fue uno de los consejeros privados de Juan de Borbón, conde de Barcelona y padre de Juan Carlos I. Siguiendo sus pasos, el padre del político también mantuvo una estrecha amistad con los padres del emérito, quien además es tío abuelo de Teresa.

Te puede interesar: Del rey Juan Carlos al Cholo Simeone: los rostros más conocidos entre los 500 invitados a la boda de Almeida y Teresa Urquijo

José Luis Martínez-Almeida y su
José Luis Martínez-Almeida y su madre, Ángela, en una imagen de redes sociales. (Instagram)

Aficiones e intereses comunes

Cuando Rafael Martínez-Almeida y Ángela de Navasqüés decidieron darse el ‘sí, quiero’, lo hicieron ante la mirada atenta de los condes de Barcelona. El matrimonio forjó una familia numerosa con la llegada de sus seis hijos: Casilda, Alfonso, Ángela, Magdalena, Rafael y José Luis, quienes desde siempre han tenido una gran unión. Tanto es así que el benjamín de la casa Martínez-Almeida Navasqüés, caminará hacia el altar del brazo de su hermana Casilda, con quien mantiene una estrecha relación y quien ejerce de madrina de la boda. Por su parte, Teresa Urquijo llegará al altar del brazo de su padre, Lucas Urquijo.

Esta es la iglesia donde se celebrará la boda de Almeida y Teresa Urquijo que se encuentra en pleno barrio de Salamanca.

Los seis hermanos comparten una multitud de gustos. Uno de ellos es su fanatismo por el Atlético de Madrid, una pasión que Martínez-Almeida tiene desde la cuna y que ha sido en gran parte heredada de sus hermanos Casilda y José Luis.

¿Quiénes son?

Los hermanos Martínez-Almeida han mantenido una vida alejada de los focos mediáticos, por lo que sus rostros no han sido habituales en los medios de comunicación. Apenas se conocen detalles de su vida, y Alfonso y Ángela son los más anónimos de los seis. La boda de su hermano será uno de los pocos eventos en los que se dejen ver en público y, por ende, su gran puesta en escena.

De la primogénita de la familia, Casilda, se conoce que ha dedicado su vida al mundo del Derecho. Tras licenciarse en el grado de Derecho en ICADE, la misma universidad donde estudió Almeida, hizo un máster en Práctica Jurídica y Procedimiento en el Centro de Estudios Financieros. Tal y como desvela ella misma en su perfil de LinkedIn, es una abogada de empresa con grandes destrezas en entornos multinacionales y ha formado parte de varias empresas.

Sus primeros pinitos fueron en 1989 como auditora de la empresa Ernst & Young Asesores, empresa en la que poco después ejerció como abogada. Sin embargo, gran parte de su trayectoria profesional ha estado ligada a la marca de moda Tod’s, compañía en la que empezó a laborar en 1999 y en la que estuvo como consejera y abogada durante casi dos décadas. Actualmente, ejerce una labor independiente como abogada sénior, fiscal, mercantil y civil.

El alcalde de Madrid, José
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este miércoles. (A. Pérez Meca/Europa Press)

Por su parte, Rafael, tocayo de su padre, comparte con el alcalde su vocación por la política. Funcionario de carrera y miembro del Cuerpo Superior de Gestión Catastral de la Administración General del Estado, se presentó por Vox en las elecciones autonómicas de la provincia de Soria, pero no consiguió los votos suficientes para ser elegido.

Por último, Magdalena también mantiene una gran relación y cercanía con Martínez-Almeida. Sin embargo, la distancia les separa. Y es que Mayi, el apodo cariñoso que le han puesto sus hermanos, reside y trabaja en Bruselas desde hace más de 30 años. Siguiendo los pasos de su hermana mayor, también estudió en la Universidad ICADE, done realizó un grado en Derecho, y actualmente trabaja en el Consejo de la Unión Europea.

Guardar