Es un día especial para José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, quienes este sábado 6 de abril han unido sus vidas en matrimonio. Tras once meses de relación, el alcalde de Madrid y la consultora financiera, 22 años menor que él, tomaron la decisión de pasar por el altar.
La boda de la nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima de Juan Carlos I, y el político ha sido uno de los eventos más esperados del año. Más de 500 invitados presenciaron el momento en el que los novios se dieron el ‘sí, quiero’ y, entre ellos, también se encontraba parte de la familia real, que dada su cercanía con la novia fueron los asistentes de honor al enlace.
Más allá de la expectación creada por los novios y sus tan esperados estilismos, las miradas se centraron en la presencia del rey Emérito, quien aterrizó en España la noche de este viernes con la idea de no perderse nada de lo que ha sido la boda del año. Minutos antes de la 12:00 horas, momento en el que la novia caminaría hacia el altar, el padre de Felipe VI ha llegado a la calle Serrano sin compañía de la reina Sofía.
Te puede interesar: La historia detrás de ‘El canto de la cruz’, escenario de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: el porqué del lugar y el motivo de su prestigio
Si bien es cierto que la reina Emérita no ha querido formar parte del baño de masas que le esperaba al abuelo de la princesa Leonor, lo cierto es que es muy probable que asista a la celebración que tendrá lugar en la finca El Canto de La Cruz. José Luis Martínez-Almeida ha sido el encargado de recibir al Juan Carlos I, quien ha posado junto al novio para la prensa.
La infanta Cristina y su hijo
La infanta Cristina también se ha sumado a la lista de invitados de la realeza española. Cristina de Borbón ha llegado acompañada de su hijo mayor, Juan Urdangarin, quien ha sido el único de los hermanos que ha podido acudir al enlace. Para la pequeña de los Borbón-Urdangarin era prácticamente imposible acudir al matrimonio, pues se encuentra haciendo un voluntariado en Camboya. Por su parte, su hermano Miguel se encuentra recuperándose de una lesión de rodilla, mientras que a Pablo, su calendario de partidos, no le dejó formar parte de este gran día.
Victoria Federica y Froilán
Quien tampoco ha querido perderse de nada es la infanta Elena, quien ha acudido acompañada por sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán de Marichalar. Y es que la sobrina de Felipe VI y Teresa Urquijo tienen una gran cercanía, pues ambas se conocieron en la finca El Canto de la Cruz, donde posteriormente tendrá lugar el banquete de la boda. Por si fuera poco, la influencer es muy amiga de Juan de Urquijo, hermano de la novia, con el que coincidió en el colegio St. George de La Moraleja, según ¡Hola! Por otro lado, Froilán, al igual que su abuelo, también viajó desde los Emiratos Árabes, donde reside desde hace un año, para acompañar los prometidos en su boda.
En cuanto a sus looks, la infanta Cristina ha optado por un diseño de Lorenzo Caprile para este gran día. Así, ha lucido un diseño de dos piezas marrón chocolate con aplicaciones doradas. La royal española ha completado su outfit con accesorios dorados, logrando llamar mucho la atención por sus grandes pendientes. Por su parte, la infanta Elena ha lucido un vestido azul marino y blanco midi, con chaqueta corte de torera a juego. Un look que ha complementado con unas gafas de sol y un bolso negro.
Por último, Victoria Federica ha lucido un vestido estampado Tanzanita de la firma Himba Collection. Se trata de una prenda de manga larga con abertura lateral en puño y escote en la espalda con lazo. Un diseño largo midi que dejaba entrever el detalle lila interior.