El actor Joseph Gatt,, conocido por Juego de tronos entre otras producciones, ha demandado al condado de Los Ángeles, a su fiscal del distrito y a otras personas por afirmar falsamente que era un pedófilo. Gatt había sido detenido y acusado de supuestos abusos sexuales con un menor de edad en 2022. Posteriormente, los cargos fueron retirados, pero ahora el actor quiere ser indemnizado por un arresto “totalmente infundado”, demandando por una suma de 40 millones de dólares.
Gatt presentó la demanda este mismo jueves y está demandando al fiscal del condado de Los Ángeles George Gascón, al condado de Los Ángeles, a la fiscal adjunta del condado de Los Ángeles Angela Brunson, al detective de la policía de Los Ángeles Denos Amarantos y a la ciudad de Los Ángeles, por si fuera poco. Además, en la demanda se alega una “destrucción escandalosa e intencionada de la carrera como actor y de la reputación personal de Joseph Gatt por parte de las fuerzas del orden del condado de Los Ángeles, como resultado de una investigación criminal totalmente chapucera, carente de toda causa probable, dirigida por una fiscal adjunta en evidente conflicto que pretendía destruir a Gatt basándose únicamente en prejuicios y animadversión personal”. Pero, ¿cómo se pudo llegar a esta situación?
Pues bien, se dice que la detención de Gatt en 2022 fue debido a una fan “obsesionada” de 16 años a la que Gatt no conocía y a la que nunca había visto en persona. En octubre de 2020, uno de los amigos de la fan hizo uso de una de estas webs en la que los famosos prestan distintos servicios a cambio de dinero, como un saludo o grabarse un vídeo felicitando. En el caso de Gatt, el amigo de la fan lo contrató para que le felicitase el cumpleaños. Sin embargo, esto solo provocó que la fan se obsesionase más con el actor hasta el punto de enviarle mensajes por redes sociales, a los que el actor procuró responder de forma “totalmente apropiada y consistente con los intercambios típicos entre celebridades y fans”. Sin embargo, en su demanda Gatt asegura que la fan emitió mensajes de “naturaleza sexual y pura fantasía” en los que se aprovechaba de distintas imágenes suyas de series y películas para darle una connotación que no se correspondía con la realiad. Según Gatt, cuando fue detenido las autoridades no se preocuparon de interrogar a esta fan y conocer la realidad en vez de arrestarlo y acusarlo de un delito de pedofilia que ha puesto su carrera en peligro.
Te puede interesar: Vincente Minnelli, un hombre deconstruido en el Hollywood clásico
Los otros papeles de Gatt
Para todo aquel que no recuerde el personaje de Gatt en la aclamada Juego de tronos, hay que señalar que el actor interpretó a uno de los cambiapieles de la serie, al igual que resultaba serlo Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright). Gatt en concreto era un cambiapieles de la tribu Thenn, conocida por su salvajismo que le llevaba a realizar sacrificios o incluso canibalismo. El actor aparecería en tres episodios de la cuarta temporada de la serie, cuando el grupo de salvajes comandado por Tormund (Kristofer Hivju) e Ygritte (Rose Leslie) cruzan el muro y se cruzan en el camino de esta peligrosa tribu, que terminaría aliándose con el Pueblo Libre en su ataque al Castillo Negro, la fortaleza de la Guardia de la Noche.
Pero además de la serie de HBO Max, Gatt ha participado en otros proyectos de gran altura, como la serie Banshee, en la que daba vida a Albino y de donde aquella fan sacaría buena parte de imágenes, o en otras producciones de prestigio como Ray Donovan, Los 100 o True Detective. Su último trabajo antes de la detención fue en Black Adam, la película de superhéroes de DC en la que acompañana nada menos que a Dwayne Johnson o Pierce Brosnan, entre otros.