Supervivientes 2024 ha celebrado este jueves una de las galas más trepidantes que se recuerdan en la historia reciente del reality. La llegada a plató de Carmen Borrego tras su abandono forzoso y el regreso de Terelu Campos a Mediaset para contarle en directo a su hermana las duras palabras que su hijo le dedica en una revista han hecho las delicias de la audiencia.
En una entrega con reminiscencias de los tiempos de Sálvame, el formato de Cuarzo Producciones ha liderado la noche con un espectacular 21,1% de share y 1.605.000 espectadores, su segundo mejor dato de esta temporada, solo por detrás del estreno. La gala fue vista por 3,6 millones de espectadores únicos y cosechó una enorme fidelidad del 44,4%.
El buen rendimiento del reality ha llevado a Telecinco a firmar su mejor dato diario desde junio de 2023, mes en que precisamente finalizó la emisión del histórico formato vespertino de La Fábrica de la Tele. Con un 13% de cuota, la cadena de Fuencarral conquistó el segundo puesto de la jornada, a 1.4 puntos de Antena 3 y con más de cuatro puntos de ventaja sobre La 1 de TVE.
Te puede interesar: El dinero que se ha llevado Carmen Borrego por su participación en ‘Supervivientes 2024′
Buenas críticas
Lo cierto es que la presencia de las hermanas Campos en Telecinco, la trama familiar de Borrego y el papel de Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias en este ‘culebrón’ ha recibido comentarios muy positivos en las redes sociales, donde los espectadores celebran este giro hacia contenidos propios de la era que finalizó con la cancelación de Sálvame y que ahora parece volver tímidamente a la parrilla de Telecinco.
No solo Supervivientes ha destacado en las audiencias de este jueves. El concurso Reacción en cadena sigue consolidándose y creciendo en las tardes de la cadena. El programa presentado por Ion Aramendi ha alcanzado un triple récord histórico, batiendo su mejor marca en cuota con un 12,6%; en target comercial, con un 16,7%; y entre los menores de 55 años, con un 14,3%.
Estos datos refuerzan la tendencia alcista de la cadena de Mediaset, que en marzo firmó su mejor dato mensual de la temporada y mantuvo la segunda plaza que recuperó en febrero tras el sorpaso de La 1.