Carmen Borrego puso fin a su aventura por Supervivientes y ya ha regresado a España. Fue el pasado 7 de marzo cuando la hija de María Teresa Campos saltó del helicóptero para poner a prueba sus conocimientos, destrezas y habilidades en Honduras. Desde el minuto uno su estado de salud generó una gran preocupación en Cayos Cochinos, tanto que tras su último achaque los médicos le recomendaron volver a casa al tener un “cuadro de ansiedad reactiva”.
Por todo esto, las tres semanas que la hermana de Terelu Campos ha pasado en las playas del Caribe fueron bastante complicados. Además del hambre, las condiciones climáticas y las pruebas del reality, la colaboradora de Así es la vida sufrió dos reveses en su salud.
Te puede interesar: Jose María Almoguera y Paola Olmedo desvelan los motivos de su ruptura: “Todo era muy frío entre nosotros”
El primero fue un curioso tipo de estreñimiento, enfermedad que también padecieron otros dos concursantes. El equipo médico del programa determinó que Carmen Borrego, Aurah Ruiz y Arantxa de Sol padecían ‘estreñimiento social’, por lo que se veían imposibilitadas de hacer sus necesidades debido a que estaban rodeadas de gente.
Poco después, su salud se volvió a resentir. Así, tras estar aislada de sus compañeros durante varios días debido a que estaba bajo observación médica, el espacio de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez tomó la decisión de que lo mejor era que Borrego regresase a su casa al tener un cuadro de alta ansiedad.
Al margen de sus diferentes complicaciones, la malagueña ha tenido un gran protagonismo en el reality más extremo de Telecinco. Su rostro acaparó todas las miradas cuando casi no salta del helicóptero debido al miedo que este le provocaba. Desde entonces, ya dejó entrever que su paso por Cayos Cochinos iba a dar mucho qué hablar.
A dicho hecho se sumó el castigo que recibió al negarse a hacer una prueba en la que los concursantes se tenían que subir a una plataforma y enfrentarse a los duelos. La idea era tirar al mar a su oponente con la ayuda del tridente. El turno de Carmen Borrego era decisivo en la prueba para que su equipo obtuviese la recompensa. Sin embargo, la que fuera colaboradora de Sálvame tomó la decisión de no participar. Apoyando los codos en la plataforma y con un semblante muy serio, la televisiva aseguró que no podía enfrentarte a la prueba por un problema de “vértigo y ansiedad”. “No me voy a hacer daño bajo ningún concepto”, insistió.
Sus últimos días por el espacio también fueron memorables, pues al enfrentarse al ‘puente de las emociones’, se abrió en canal al recordar algunos de los momentos más significativos de su vida, protagonizados en gran parte por su madre, María Teresa Campos. Otros de los capítulos que trajo al presente fue la pérdida de su padre y su mala relación con su hijo, José María Almoguera. Fue justo entonces cuando se enteró de la amarga noticia de que este se había separado de su esposa, Paola Olmedo.
Carmen Borrego se entera en directo de la separación de su hijo 💣💥
— Supervivientes (@Supervivientes) March 31, 2024
🏝 #ConexiónHonduras4
🔵 https://t.co/0FBgMJbayp pic.twitter.com/820u8TlK7o
¿Cuánto cobró Carmen Borrego por participar en ‘Supervivientes 2024′?
La tía de Alejandra Rubio ha sido uno de los grandes fichajes de esta edición, tal y como adelantó en exclusiva Semana poco después de conocerse que Borrego estaría presente en Supervivientes 2024. La misma publicación también adelantó que la colaboradora cobraría un sueldo semanal de 18.000 euros hasta su salida del concurso.
Así, por las tres semanas que estuvo en Honduras, la hermana de Terelu Campos recibiría la suma de 54.000 euros. Si bien es cierto que en la edición 2024, Borrego es una de las concursantes mejor remunerada, lo cierto es que su monto dista mucho de lo que otros rostros famosos recibieron en temporadas anteriores.
En 2021, Bigote Arrocet se sumó a la aventura recibiendo una cuantía de 24.000 euros semanales, mientras que Alba Carrillo, quien participó en la edición 2020, cobró 26.000 euros cada semana. Por su parte, Carmen Lomana fue fichada por la cantidad de 30.000 euros semanales para formar parte de la edición 2019. No obstante, el caché más caro de la historia del formato es el de Isabel Pantoja, quien recibió un salario semanal de 80.000 euros en el año 2019.