A lo largo de su prolífica carrera, Christian Bale ha hecho todo tipo de papeles, y en todos ellos ha habido un nexo en común: las increíbles transformaciones físicas que han conllevado, y que han ido erosionando su cuerpo. De Batman a El maquinista, de La gran estafa americana a Vice: el vicio del poder, el actor ha engordado y adelgazado, se ha dejado crecer el pelo y se ha rapado, y por el camino ha regalado a los espectadores algunos de los mejores papeles del cine reciente. Una lista a la que ahora está a punto de sumarse otro gran personaje, aunque este será del todo familiar.
Porque el actor galés está a punto de encarnar a todo un mítico personaje de la literatura y el cine como el monstruo de Frankenstein, la criatura de la novela de Mary Shelley que tan representada ha sido a lo largo de los años. Para ello, Bale se ha sometido a un exhaustivo proceso de maquillaje y transformación física que lo ha dejado casi tan irreconocible como sucedió cuando dio vida a su último papel hasta la fecha, el Gorr de Thor: Love and Thunder. Ese fue el último rol del actor de El caballero oscuro, que se ha mantenido más de un año apartado de los escenarios pero que ahora regresa por todo lo alto con este nuevo filme, que en realidad no está del todo centrado en su personaje.
Te puede interesar: La justicia francesa nombrará un tutor para gestionar la fortuna de Alain Delon: su estado de salud es delicado
Porque la película, titulada La novia, se trata de un remake de todo un clásico del terror como La novia de Frenkenstein, el filme del año 1935 dirigido por James Whale y que ejercía como secuela de El doctor Frankenstein, también dirigida por Whale. Aquellas películas, que estaban enmarcadas dentro de la factoría del estudio Universal, estaban complementadas por las de otros monstruos míticos como El hombre lobo, El hombre invisible o por supuesto Drácula. Con este remake se volverá a todo un clásico, pero también habrá ciertos cambios y desde luego Bale no estará solo para acometerlos.
Un reencuentro muy especial
Porque la encargada de dirigir este remake no es otra que Maggie Gyllenhaal, actriz conocida por películas como Donnie Darko, La niñera mágica y el Big Bang o por supuesto El caballero oscuro, en la que daba vida a Rachel Dawes tras sustituir a Katie Holmes. Es decir, que con La novia se producirá todo un emotivo encuentro entre quienes fueron amantes en la ficción y grandes compañeros de rodaje en una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Mucho ha pasado desde aquel filme de Christopher Nolan, y para ello no hay más que ver que ahora Gyllenhaal se ha convertido en una reputada directora de cine.
Te puede interesar: Mariano Cohn y Gastón Duprat: “Si el cine argentino es un desastre, no tiene que ver con Milei”
Con La novia está ante el reto de emular el éxito de su primera película, La hija oscura, con la que captó la atención del Festival de Venecia, donde obtuvo el premio a mejor guion, y sendas nominaciones para los Globos de Oro y los Oscar gracias a las interpretaciones de sus actrices: Olivia Colman, Dakota Johnson y Jessie Buckley. Precisamente será esta última quien acompañe a Bale dando vida a la novia de Frankenstein, una joven asesinada pero que vuelve a la vida para emprender un nuevo movimiento social.