‘Sálvame’, condenado a pagar 160.000 euros a Raquel Bollo por emitir informaciones “injuriosas y denigrantes” sobre ella

La Justicia ha dado la razón en primera instancia a la colaboradora, que demandó a La Fábrica de la Tele por vulnerar su derecho al honor

Guardar
Raquel Bollo, en 'Supervivientes'. (Mediaset
Raquel Bollo, en 'Supervivientes'. (Mediaset España)

Raquel Bollo se ha anotado una primera victoria en su batalla judicial contra Sálvame. La Fábrica de la Tele, productora del ya extinto formato de Telecinco, ha sido condenada a pagar 160.000 euros a la empresaria, que durante años fue colaboradora del espacio vespertino, por vulnerar su derecho al honor.

El Juzgado de Primera Instancia número 21 de Sevilla ha dictaminado que el programa de Mediaset España emitió informaciones “totalmente injuriosas y denigrantes” que “carecían de veracidad”, según consta en la sentencia y adelanta El Confidencial.

Te puede interesar: La productora de ‘Sálvame’ deberá pagar 150.000 euros a Antonio David: el Supremo confirma que su despido fue nulo

En concreto, Bollo demandó a la productora por asegurar “imputarle conductas tales como el robo de un Rolex, el destrozo de inmuebles en los que había vivido y circunstancias que carecían de cualquier ápice de veracidad”. “También se vulneró el honor profesional de Raquel Bollo al imputársele incluso en el programa que vendía ropa usada y que eran plagios de otras marcas, entendiendo la Juez que tales manifestaciones estaban totalmente infundadas y no eran veraces”, ha expresado el abogado Mario Bonacho al citado medio.

Raquel Bollo, en una fotografía
Raquel Bollo, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

Por este motivo, se ha impuesto una indemnización de 160.000 euros a la compañía por vulnerar el derecho al honor de la demandante, una cuantía que la defensa solicitó “por todos los daños generados a nivel personal y a nivel profesional” a Raquel Bollo.

A pesar de que la excolaboradora ha ganado en primera instancia, la sentencia no es firme, pues la productora ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Sevilla, que deberá pronunciarse de nuevo al respecto. Actualmente, La Fábrica de la Tele pertenece exclusivamente a Mediaset España, que compró el total de las acciones a sus fundadores, Adrián Madrid y Óscar Cornejo, tras la ruptura entre la cadena y los productores, que han fundado a su vez una nueva compañía, Fabricantes Studio.

Conflicto abierto

Lo cierto es que, desde que Raquel Bollo abandonara Sálvame, ha protagonizado una guerra abierta con el programa, llegando a estallar en directo en los pasillos de la cadena durante la emisión del mismo. Así ocurrió el pasado mes de mayo, cuando la ex de Chiquetete atacó duramente al formato por contar con el testimonio de Rocío Cortés, hija del difunto cantante, quien puso en duda los malos tratos que la empresaria recibió por parte del artista.

Me maltrataron mucho y me habéis seguido maltratando psicológicamente. Me da igual Telecinco y su p*** madre, ¡ya está bien!”, gritó ante la cámara. Y agregaba: “¡Sinvergüenzas! Que no me habéis dejado cerrar el capítulo en la vida. Esto queríais, espectáculo”.

Finalmente, Raquel Bollo hizo referencia al caso de Rocío Carrasco, con quien el programa cerró filas tras su testimonio en la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. “Habláis de menores... sois sinvergüenzas todos. Rocío Carrasco es maltratada y a mí con tres sentencias me seguís trayendo a gente”, sentenció antes de que el espacio finalizara su emisión.

Guardar