Maurice Joseph Micklewhite. Issur Danielovitch Demsky. Archibald Alec Leach. Mark Sinclair. Norma Jeane Mortenson. Puede que a pocos les suene cualquiera de estos nombres, pero son aquellos cono los que nacieron grandes estrellas del cine, desde Michael Caine a Marilyn Monroe pasando por Kirk Douglas, Cary Grant o hasta Vin Diesel. Y hay muchos más, porque es algo muy común en Hollywood para diferenciarse del resto y conseguir que un nombre sea muy recordado. En el caso de la siguiente actriz no hubo cambio alguno, a pesar de lo que algunos medios sugirieron al principio, sino que nación con un nombre destinado a ser recordado y que seguramente estará pronto estará en boca de todos.
Se trata de Nell Tigre Free, la joven actriz inglesa de Juego de tronos, Servant y ahora La primera profecía, precuela de la icónica La profecía que llega a los cines este viernes, casi cuarenta años después de aquella película con Gregory Peck, Lee Remick y el joven Harvey Stephens que daba vida a Damien. Tiger Free asumirá ahora el papel protagonista en esta entrega ambientada antes de los eventos de la original. Pero aunque se trate de su primer gran papel en la gran pantalla, a sus 24 años la actriz ya tiene un gran currículum a sus espaldas.
Te puede interesar: Qué fue de Tobey Maguire, el actor que arrasó con Spider-Man y que pasó a ser jugador de póquer profesional
Nacida en Londres a finales de 1999, la actriz comenzó muy pronto en el mundo de la interpretación, pues con apenas 13 años ya debutaba en su primer largometraje, Broken. Un debut a lo grande, ya que se trataba de un drama adolescente con actores de la talla de Tim Roth o el reciente ganador del Oscar Cillian Murphy, y a partir del cual se quedaría en la mira de varios directores de casting. Uno de ellos era nada menos que de Juego de tronos, quien le ofrecería el papel que cambiaría su carrera, el de Myrcella Baratheon. El personaje, que había sido originalmente interpretado por Aimee Richardson en las dos primeras temporadas. Un papel que le cayó prácticamente del cielo, y eso que ni siquiera había visto la serie por aquel entonces.
Su primer desafío
“Es el sueño de toda niña interpretar a una princesa y los vestidos eran fantásticos”, reconocería la británica, que encarnó a la joven de los Baratheon -Lannister, según las malas lenguas- entre las temporadas 5 y 6 de la serie, secuestro por parte de la casa Martell incluido. El talento atrae el talento, y es por ello que tras Juego de tronos Tiger Free llamó la atención de Nicolas Winding Refn, el director de Drive y The Neon Demon que quiso contar con ella para su serie Too Old To Die Young. Este sería el primer gran papel de la actriz, que acompañaría a Miles Teller y Jena Malone en este thriller presentado en el Festival de Cannes en 2019 como una de las grandes series de Amazon Prime Video.
Te puede interesar: El regreso de Wong Kar-Wai: una serie de 25 horas que solo se puede ver en China
Ese mismo año, otro gran director de Hollywood como M. Night Shyamalan también contaría con los servicios de Nell Tiger para Servant, serie que protagonizaría junto a Rupert Grint -el mítico Ron Weasley de Harry Potter- o Toby Kebell, entre otros. Su papel como Leanne Grayson en la serie que concluyó el año pasado ha sido sin duda su gran puerta de acceso para adentrarse en el proyecto que presenta ahora, también con toques cercanos al terror y el que supone su primer gran rol en la gran pantalla después de dos series de gran prestigio.
En La primera profecía, Tiger Free dará vida a Margaret, una joven enviada a un convento de Roma para trabajar dentro del orfanato del mismo. Sin embargo, allí descubrirá una gran conspiración relacionada con el nacimiento del Anticristo. La actriz estará acompañada por su compatriota Bill Nighy y por la veterana actriz brasileña Sonia Braga, así como un reencuentro especial con el que fuera su “abuelo” en Juego de tronos, Charles Dance. “Chicos, el segundo nombre de mi hermana es Pickford, no el mío, IMDB no perdona una :-| Tiger está en el certificado de nacimiento :)”, escribía la actriz hace años en redes sociales sobre si Tiger Free era su nombre auténtico. Tanto tiempo después su mensaje podría ser también una profecía, la de que la gente recordará ese icónico nombre tal y como hizo con los de otros tantos grandes intérpretes en el pasado.