La Policía expulsa a un agente que secuestró, hizo tocamientos y sacó un cuchillo a una pareja en un hotel: “Os voy a matar”

Los hechos ocurrieron en un apartahotel del distrito madrileño de Villaverde en mayo de 2020, en pleno confinamiento. La Audiencia Provincial de Madrid condenó al policía a 4 años y 6 meses de prisión

Guardar
Fachada del hotel Asador de Enrique. (Infobae España)
Fachada del hotel Asador de Enrique. (Infobae España)

El hotel Asador de Enrique de la Colonia Marconi de Madrid fue el escenario, en pleno confinamiento, de un suceso que ha acabado con un policía nacional expulsado del Cuerpo y condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 4 años y 6 meses de prisión por dos delitos de agresión sexual, otros tantos de detención ilegal, un delito contra la intimidad, otro de amenazas y uno último de maltrato.

Los hechos se remontan al día 9 de mayo de 2020, cuando el agente Álvaro S.C., de 42 años y destinado en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se encontraba hospedado en el citado hotel. Esa tarde, invitó a una pareja y a una cuarta huésped a su habitación, donde pasaron toda la noche y parte del día siguiente -hasta las ocho de la tarde- “bebiendo alcohol y consumiendo sustancias estupefacientes”, según detalla la sentencia a la que ha tenido acceso Infobae España, que ya es firme.

Te puede interesar: Polémica actuación policial en Lavapiés: Interior abre una investigación interna y los sindicatos denuncian una “cacería” contra los agentes

Tras esa noche de drogas y desenfreno, el agente de Policía pidió a la pareja que volvieran a su habitación al estar “convencido” de que el hombre y la mujer habían grabado sin su consentimiento un “encuentro sexual” que habían mantenido con la cuarta huésped, así como “el resto de la velada”, durante la que el funcionario había consumido alcohol y otros estupefacientes.

Habitación del hotel Asador de Enrique.
Habitación del hotel Asador de Enrique.

En el interior de la habitación y tras la negativa de la pareja, Álvaro S.C. cogió un cuchillo y les advirtió de que era policía y que de allí “no salía nadie” hasta que no encontrara las cámaras de grabación y las imágenes. “Os voy a matar”, llegó a gritarles.

Te puede interesar: Interior hace un balance “positivo” del plan contra el narco pese al asesinato en Barbate: “Le estamos ganando la batalla”

Tocamientos a la pareja

Pero la actitud del agente no quedó ahí. Acto seguido, cuchillo en mano, les obligó a que se desnudaran para cachearles y registrar sus pertenencias a fin de comprobar que no portaban ningún dispositivo de grabación. “Aprovechando esta situación”, subraya la sentencia, el policía realizó “tocamientos en los genitales y el ano” tanto al hombre como a la mujer. Al día siguiente y una vez les permitió salir de la habitación, el agente le enseñó la placa de policía al varón y le pegó un puñetazo que no le causó ninguna lesión.

La pareja abandonó el hotel, pero el agente no cesó en sus ataques. El día 12 de mayo, mientras estaba de servicio en la Comisaría del distrito de Chamberí, pidió a uno de sus superiores que entrara en la base de datos de antecedentes policiales y consultara el historial de la pareja a la que había agredido sexualmente y amenazado días antes en el hotel Asador de Enrique. El superior accedió al creer que la petición estaba relacionada con una “investigación” que estaba llevando a cabo Álvaro S.C.

Amenazas por Whatsapp

Además, el policía envió al hombre por Whatsapp varios mensajes amenazantes: “Te voy a buscar por todo Madrid hasta que te encuentre, hijo de la gran puta. Vas a pagar lo que has hecho, me da igual lo que me hayas grabado. Vais a pagarlo tú y la puta de tu novia”.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid aprecia el “estado de intoxicación por el consumo de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas” que presentaba el agente, traducido en una eximente incompleta que le ha rebajado la pena. No obstante, Álvaro S.C. fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel, además de 2 años de libertad vigilada y la inhabilitación absoluta por tiempo de 3 años que ha provocado su expulsión de la Policía Nacional, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 22 de marzo. También debe indemnizar con 10.000 euros a cada una de las víctimas, a las que se le prohíbe acercarse o comunicarse.

Polémica actuación policial en Lavapiés (Madrid)
Guardar