Que la princesa Leonor ya vuela sola en la familia real no es ninguna novedad, pero sí lo es que lo haga literalmente. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia ha aprovechado estos días de descanso para escaparse en solitario al otro lado del charco. En concreto, ha viajado a Nueva York antes de retomar su formación en la Academia General Militar de Zaragoza.
Así lo avanza este miércoles la revista ¡Hola!, que especifica que Leonor viajó el pasado Domingo de Resurrección hasta la ciudad estadounidense tras pasar unos días en Zarzuela junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía.
Te puede interesar: Así ha sido el reencuentro de la familia real en la Semana Santa en Madrid: Felipe VI y Letizia disfrutan de un paseo bajo una lluvia ligera con Leonor y Sofía
La princesa, que tendrá que volver a la academia militar este jueves 4 de abril, ha decidido reservar sus últimos días de vacaciones de Semana Santa para esta escapada en la que, además de disfrutar del encanto de La Gran Manzana, podría vivir un reencuentro muy especial para ella. Y es que en esta ciudad, en concreto en el distrito de Manhattan, reside Gabriel Giacomelli, el joven al que conoció durante sus estudios en Gales y con el que se la llegó a relacionar sentimentalmente.
Según apuntan ahora fuentes cercanas a los jóvenes al citado medio, Leonor y ‘Gab’, como se le conoce en su entorno, forjaron un estrecho vínculo tras coincidir en el UWC Atlantic College de la ciudad británica. No obstante, desmienten de forma rotunda que entre ambos haya existido relación sentimental más allá de esa amistad.
Semana Santa en familia
Antes de este viaje en solitario, Leonor ha podido disfrutar de unos días en familia junto a los reyes, Felipe y Letizia, y a la infanta Sofía, que ha regresado de Gales en este descanso. La familia real sorprendía el sábado 30 de marzo apareciendo en el centro de Madrid para disfrutar de una procesión. Los reyes, la princesa y la infanta se mezclaron entre los transeúntes y fueron testigos de la procesión del Encuentro frente a la iglesia de la Concepción Real de Calatrava, en la céntrica calle de Alcalá.
Antes de ese momento familiar, Felipe VI y Letizia acudieron hasta Zaragoza para recoger en persona a su primogénita ante el inicio de sus vacaciones. El monarca y la reina se desplazaron en coche hasta la capital aragonesa para encontrarse con la princesa. Los tres hicieron un alto en el camino de vuelta para degustar una cena en la localidad de La Almunia de Doña Godina.
Tras su viaje a Nueva York, la princesa Leonor tendrá que reincorporarse a la Academia General Militar de Zaragoza este jueves 4 de abril, mientras está previsto que su hermana, la infanta Sofía, regrese a Gales este domingo 7 de abril para retomar las clases el lunes.