Jose María Almoguera y Paola Olmedo desvelan los motivos de su ruptura: “Todo era muy frío entre nosotros”

Tras hacerse pública su separación, la expareja concede su primera entrevista en la que desvelan las causas del fin de su relación y arremeten contra Carmen Borrego

Guardar
Jose María Almoguera y Paola Olmedo en una imagen de archivo (Europa Press)
Jose María Almoguera y Paola Olmedo en una imagen de archivo (Europa Press)

Ha pasado una semana desde que salió a luz que José María Almoguera puso fin a su relación con Paola Olmedo, nueve meses después de que ser padres de su primer hijo en común, Marc, quien nació el pasado mes de junio. Fue la revista Semana quien dio la primicia, asegurando que todo se debía a los diferentes problemas que ambos arrastraban desde hace un tiempo. Precisamente, este miércoles 3 de abril, la expareja ha concedido su primera entrevista en exclusiva tras su ruptura a la misma revista del corazón para explicar los motivos que pusieron fin a su matrimonio, que no llegó a los dos años.

Pese a que su familia siempre ha estado ligada a las cámaras y a los platós de televisión, el hijo de Carmen Borrego nunca había prestado su testimonio para ningún medio. El misterio en torno a su figura es tal que incluso se le considera el miembro de la familia Campos más desconocido. Sin embargo, la repercusión mediática que ha tenido su separación con Olmedo ha provocado que el sobrino de Terelu Campos se haya pronunciado.

Te puede interesar: La conexión que explica la presencia de Juan Carlos I y sus hijas en la boda de José Luis Martínez-Almeida

“No queremos que nadie pueda inventarse nada. Solo hay una realidad y es la que nosotros vamos a contar hoy. Por eso hacemos esto”, han sido las primeras declaraciones de la expareja a la publicación. “Queremos ser nosotros los que expliquen los motivos de la separación, no terceras personas que hablan en nombre de un supuesto entorno”, han proseguido, dejando claro que su finalidad es “que se sepa la verdad”.

José María Almoguera y Paola Olmedo en el bautizo de su hijo (Europa Press)
José María Almoguera y Paola Olmedo en el bautizo de su hijo (Europa Press)

Nada más salir a la luz su ruptura, una colaboradora del programa TardeAR afirmó que una persona cercana a José María Almoguera le había confesado que este estaría viviendo con otra mujer. En este sentido, los dos han dejado claro que en su decisión no ha habido “terceras personas”, despejando así la incógnita de un posible nuevo amor por parte del nieto de María Teresa Campos.

“Nos faltó tiempo…”

“Nos hemos separado antes de que llegasen las discusiones. Los dos somos hijos de padres separados y sabemos hasta dónde se puede llegar. No queremos caer en eso”, ha manifestado Almoguera, haciendo referencia a su ruptura tuvo lugar “a principios de marzo”. “Tuvimos una conversación con la que decidimos romper y una semana después dejamos de convivir”, ha detallado.

La expareja ha explicado a la revista del corazón que el motivo principal de su separación ha sido la dificultad de pasar tiempo los dos y la rutina. “Estábamos más tiempo separados que juntos y todo era ya muy frío entre nosotros. Demasiadas responsabilidades... Un negocio, mi trabajo, los niños...”, ha asegurado José María. “Nos faltó tiempo entre la boda y el niño”, ha añadido Paola, quien además de Marc, tiene dos hijos más fruto de una relación anterior.

José María Almoguera acompañado por su mujer, Paola, sale de la Parroquia Santa María de Caná donde ha asistido a la misa funeral por su abuela, María Teresa Campos (Europa Press)
José María Almoguera acompañado por su mujer, Paola, sale de la Parroquia Santa María de Caná donde ha asistido a la misa funeral por su abuela, María Teresa Campos (Europa Press)

Pese a que todo parece indicar que no habrá segundas oportunidades entre los dos, lo cierto es que aún no han iniciado los trámites para anular su matrimonio. De hecho, ambos siguen llevando la alianza de su boda en sus manos. “Somos dos personas que nos queremos, que nos respetamos, que tenemos dos dedos de frente y que compartimos algo importantísimo, por lo que vamos a mantener el decoro y el respeto que es nuestro hijo”,

En contra de Carmen Borrego

La conversación también ha abarcado la figura de Carmen Borrego, con quien ambos han tenido una escasa relación, pues hasta la muerte de la matriarca de la familia, madre e hijo tenían un vínculo roto. “Mi madre me decepcionó cuando vendió nuestro embarazo”, ha afirmado el hermano de Carmen Almoguera. “Mi padre y mi mejor amiga se enteraron de que estaba embarazada porque Carmen lo contó. Si hubiera sabido que eso iba a salir, yo hubiera hablado con ellos antes”, ha agregado Olmedo.

Te puede interesar: Detenido el exconcursante de ‘Gran Hermano’ Miguel Carpio por atropellar y dejar en estado crítico a un joven

José María ha confesado que fue él quien vendió la primicia de su boda, pero querían mantener su dulce espera alejada de los focos. “Yo intenté para la portada del embarazo diciéndole a mi madre que por favor no lo hiciese. Al final salió”, ha lamentado. En ese sentido, Paola Olmedo ha agregado que le dolió mucho que sus familiares y amigos se enterasen de esa forma. “Carmen no pidió disculpas, pero es que hay gente que no sabe disculparse”, ha dicho ella.

José María Almoguera y Paola Olmedo en una imagen de archivo (Europa Press)
José María Almoguera y Paola Olmedo en una imagen de archivo (Europa Press)

“Si mi abuela no hubiese muerto, seguiría sin hablarme con ella”, ha dicho, sin ningún tipo de miramientos. Seguramente, estas declaraciones sentarán como un jarro de agua fría a la exparticipante de Supervivientes 2024, quien quedó destrozada tras conocer que el matrimonio de su hijo había llegado a su fin.

A lo largo de su relación, los dos han sufrido mucho debido a las circunstancias que han vivido y en las que, sin querer, se han visto envueltos. Tanto es así que José María Almoguera se siente apenado por los sufrimientos que ha pasado Paola, considerada por sí mismo como la mujer de su vida. “Me siento culpable por el daño que le han hecho. No se merece lo que ha pasado”, ha reconocido, poco antes de volver a cargar contra su progenitora. “Sí, el trabajo de mi madre ha contribuido a la ruptura de nuestro matrimonio”, ha zanjado rotundamente.

Guardar