Hunter Schafer, la actriz que hipnotizó al mundo en ‘Euphoria’ y que conquistó a Rosalía

La intérprete ha revelado a la revista ‘GQ’ que mantuvo una relación de cinco meses con Rosalía en el año 2019, una noticia que ha vuelto a situarla en el epicentro informativo

Guardar
'La actriz Hunter Schafer posa
'La actriz Hunter Schafer posa en la sesión de 'Cuckoo' en la Berlinale, el pasado viernes 16 de febrero de 2023 (Christoph Gollnow/dpa via AP)

Los rumores estaban ahí y se confirmaron en la tarde del martes cuando, en una entrevista con GQ, Hunter Schafer (Trenton, Nueva Jersey, 1998) admitía que ella y Rosalía habían sido pareja durante cinco meses en el año 2019. “Tengo amistades muy bonitas con gente con la que tuve una relación sentimental”, añadía, dando a entender que entre ellas no queda ningún tipo de rencor. “Se ha especulado mucho durante mucho tiempo”, indicó a la revista. “Una parte de nosotras quiere acabar con todo eso y la otra dice: ‘¡Pero por qué, si no es asunto de nadie!’”, afirmaba. Ambas están “contentas” de haberlo contado, independientemente de si la noticia se confirma cinco años después.

La especulación de que había habido un romance entre ambas surgió a raíz del lanzamiento de Tuya, la canción que Rosalía sacó el pasado 9 de junio (y el último tema de su discografía hasta el momento). Un hilo en X (antes Twitter) elaborado por el usuario @motocarl_2 explicó, con todo lujo de detalles, por qué dicho sencillo iba dedicado a la intérprete de Euphoria. En 2019 se había visto a ambas muy acarameladas en diversos vídeos e instantáneas. Ambas se conocieron en el desfile de Burberry y pasearon juntas en la alfombra de la MET Gala.

Te puede interesar: ‘Ni una más’, la serie de Nicole Wallace y Clara Galle para Netflix: “Esta soy yo el día antes de que me violaran”

Hace unos meses, los paparazzi captaron a ambas disfrutando del icónico batido de Erewhon (la tienda de ingredientes orgánicos que cobra 18 dólares por la bebida) por las calles de Los Ángeles. Tras la ruptura con Rauw Alejandro, a quien también conoció en 2019, parece que ambas han vuelto a dejar verse en público. Para el que no sepa nada o poco de ella, Hunter Schafer se dio a conocer a raíz de su aparición en Euphoria, la serie de HBO dirigida por Sam Levinson en la que interpretó a Jules, una joven trans cuyo mundo interior estaba truncado. Al conocer a Rue (Zendaya), su rutina empieza a adquirir sentido y color.

Hunter Schafer y Rosalia (Créditos:
Hunter Schafer y Rosalia (Créditos: Instagram)

La ficción con la que la estadounidense adquirió fama global pende de un hilo. La tercera temporada de la serie parece estar atravesando muchos baches que no aseguran su continuidad en la plataforma. Desde Variety apuntan a que se trata de un simple retraso en el rodaje. “HBO y Sam Levinson siguen comprometidos a hacer una tercera temporada excepcional”, declaró un portavoz de la plataforma al medio especializado. “Mientras tanto, estamos permitiendo que nuestro demandado reparto busque otras oportunidades”, añadió. Según Deadline, el retraso se debe a que el propio Levinson no ha terminado de escribir el guion. Algunas de las ideas bizarras de una serie que estaba preparada para regresar en 2025 (como por ejemplo, que el personaje de Rue fuese espía o gestante) podrían ser otro de los motivos de su puesta en pausa.

Te puede interesar: ‘The Idol’ vuelve a poner la mirada masculina como problemática y a Sam Levinson en el punto de mira: ¿está la sexualización de la mujer justificada?

Icono trans y social de la ‘gen Z’

Hunter Schafer se convirtió automáticamente en tótem de la comunidad LGTBIQ+ tras su aparición en Euphoria, sobre todo tras ese episodio especial lanzado en cuarentena en el que se abría en canal para hablar de las experiencias de su personaje (también una chica transexual). Su belleza y su transgresora imagen la encumbraron en el universo de la moda y de la alta costura. No en vano, su aparición en la ficción de Levinson la situó en todos los eventos fashionistas de la temporada, incluyendo la MET Gala, la cita más importante del año en el universo de la costura.

No sólo de alfombras rojas se vive. Hunter Schafer también ha sido imagen de algunas de las marcas más notorias del mercado, como Prada o Thierry Mugler, y ha desfilado para prestigiosas casas como Dior, Miu Miu, Rick Owens, Helmut Lang, Tommy Hilfiger, Maison Margiela, Vera Wang, Marc Jacob o Ann Demeulemeester, entre muchas otras.

Te puede interesar: Ottessa Moshfegh: “La glamurización del dolor no es nada nuevo, mira a Jesús”

Schafer nació en una casa en la que la religión fue un pilar importante. No en vano, su padre Mac Schafer es pastor presbiteranio, una labor que sometió a la familia a un constante traslado entre iglesias y congregaciones del país. Finalmente, junto a su madre Katy Schafer, sus dos hermana y su hermano, se acabaron instalando en Raleigh, en Carolina del Norte.

Hunter Schafer en la presentación
Hunter Schafer en la presentación de la película 'Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes' (REUTERS/Mario Anzuoni)

La actriz y modelo cuenta que, desde bien pequeña, comenzó a expresar su lado más femenino. Primero confesó a sus padres que era un chico homosexual, pero entonces comenzó a experimentar disforia de género, lo que la llevó a transicionar. Schafer no necesitó la televisión, o el universo del streaming, para hacerse oír. En 2016, con 17 años, formó parte de la demanda en contra del proyecto de ley en Carolina del Norte que impedía a las personas trans utilizar el baño correspondiente a su identidad de género. La acción no sólo derogó la ley, también la situó como una de las jóvenes activistas más prominentes en Estados Unidos, un estatus que defendió con una entrevista junto a Hillary Clinton.

Su faceta social no acaba ahí, pues el pasado 26 de febrero, Schafer fue arrestada en Nueva York junto con otras 32 personas por manifestarse, junto a la organización antisionista Jewish Voice for Peace, a favor de la postura palestina tras el nuevo episodio de ataques entre Israel y Hamás.

Te puede interesar: Cómo hacer la promoción perfecta de una película o el caso de Sydney Sweeney: así vio ‘Immaculate’ en una iglesia con pastoras reales

La estadounidense ha tardado más en consolidarse en el universo actoral, sobre todo si tenemos en cuenta el auge de algunos de los perfiles que la han acompañado en Euphoria: Zendaya, Sydney Sweeney o Jacob Elordi. El año pasado formó parte del elenco de la nueva película de una de las sagas adolescentes más pujantes de Hollywood, Los juegos del hambre; balada de pájaros cantores y serpientes. Sin embargo, está a punto de estrenar algunas de las cintas más esperadas del año. Protagoniza Cuckoo, la película de terror de Tilman Singer que se estrenará el próximo 9 de agosto. También estará presente en Kinds of Kindness, de Yorgos Lanthimos (que se estrenará en España en verano), en Mother Mary de David Lowery y en OD, el videojuego de terror creado por Hideo Kojima y Jordan Peele.

Guardar