Ágatha Ruiz de la Prada tendrá que demoler parte de su finca en Mallorca tras la denuncia de los ecologistas

La diseñadora lleva luchando casi 25 años contra los conservacionistas con la intención de mantener la piscina y el embarcadero de su lujosa villa en la isla

Guardar
Ágatha Ruiz de la Prada en una imagen de archivo.
Ágatha Ruiz de la Prada en una imagen de archivo.

El lujo de tener una mansión con acceso al mar Mediterráneo, le está costando caro a la empresaria Ágatha Ruiz de la Prada. La exmujer de Pedro J. Ramírez lleva prácticamente un cuarto de siglo luchando contra los ecologistas por mantener esta zona tan especial de su vivienda en Mallorca, además de la piscina.

Pero la madrileña no ha hecho otra cosa que perder ventaja frente a este grupo de naturalistas, según las últimas actualizaciones. Al parecer, la Audiencia Nacional ha decidido ponerse de parte de los que luchan por el medioambiente y ha puesto en marcha una orden de demolición del embarcadero y de la piscina, según informan varios medios.

Te puede interesar: Ágatha Ruiz de la Prada, feroz contra Irene Montero: “Está ahí por su marido, me cae fatal”

Por supuesto, la creadora de la marca Ágatha Ruiz de la Prada está en desacuerdo y no se quedará de brazos cruzados. Según ha contado ella misma a ¡HOLA!, pretende seguir luchando en los tribunales, aunque esta vez tendría muchos puntos en contra.

Ágatha Ruiz de la Prada en una imagen de archivo (Europa Press)
Ágatha Ruiz de la Prada en una imagen de archivo (Europa Press)

Al parecer, la lujosa villa llegó a manos de la madrileña como fruto del reparto de bienes que acordó con el que fuera su marido, el periodista Pedro J. Ramírez, quien adquirió la casa en un principio. Fue en 1999 cuando el comunicador compró la casa y poco después, comenzó a tener problemas con algunas de las zonas que se edificaron en la villa, a consecuencia de la Ley de Costas que se aprobó entonces.

Te puede interesar: Ágatha Ruiz de la Prada, eliminada de ‘Bailando con las estrellas’ tras su abandono en la primera gala

Acogiéndose al citado decreto, un grupo de ecologistas reclamó parte de la finca que, según su criterio, interfiere en el paso público al mar Mediterráneo. Y aunque la casa actualmente esté a nombre de sus hijos, Cósima y Tristán, Ruiz de la Prada se lo ha tomado por lo personal y no está dispuesta a darles la razón a sus denunciantes.

Cuando el ex de la diseñadora compró la vivienda a su antiguo propietario (el periodista Joaquín Calvo Sotelo) lo hizo con todos los permisos en orden y sin violar ninguna ley. Sin embargo, ahora lo que se cuestiona es qué parte del terreno de la casa es propiedad privada y cuál lo es de servicio público.

Aunque a ojos del público la sentencia parezca firme, Ágatha mantiene la esperanza y explica a los reporteros de ¡HOLA!, que, la batalla legal aún sigue en pie, a pesar de llevar ya “veinticinco años con el disgustillo”, según sus propias palabras. No obstante, la lucha que comenzó con su expareja llegó a los tribunales en 2001.

La empresaria se ha mostrado resignada en la entrevista con el citado medio. La de Madrid se quejó del momento en el que le llegó la notificación, que fue poco antes de asistir al Baile De la Rosa, un evento organizado por la princesa Grace de Mónaco para dar la bienvenida a la primavera.

Siempre lo sacan cuando se acerca el verano o la Semana Santa. Así llevamos años y años. Nunca lo han sacado en octubre o en noviembre, no”, sentenció la exmujer de Pedro J. Ramírez, en evidente desacuerdo, debido a que, según ella, no es la primera vez que le han llegado los avisos del juzgado en vacaciones y fechas señaladas.

Guardar