Raquel del Rosario desvela la relación que mantiene con Fernando Alonso, 12 años después de su ruptura

La que fuera vocalista de ‘El sueño de Morfeo’ tuvo una larga historia de amor con el piloto de Fórmula 1, con el que estuvo casada durante cinco años

Guardar
Fernando Alonso y Raquel Rosario en imágenes de archivo (Europa Press / Reuters / Mark Peterson)
Fernando Alonso y Raquel Rosario en imágenes de archivo (Europa Press / Reuters / Mark Peterson)

En diciembre de 2011, cuando quedaban unos días para terminar el año, se conoció que la historia de amor de Fernando Alonso y Raquel del Rosario llegaba a su fin. Tras casi doce años de relación, de los cuales cinco fueron de casados, el piloto y la cantante tomaron caminos separados. Sin embargo, el cariño, el respeto y la admiración que marcaron su historia en conjunto siguieron presentes, tal y como ha quedado demostrado con el paso de los años.

Más de una década después, los nombres del bicampeón mundial de Fórmula 1 y la que fuera vocalista de El sueño de Morfeo han vuelto a situarse en el centro de los focos después de que la cantante haya desvelado a través de sus redes sociales cómo es la relación que mantiene con el ovetense una década después de su ruptura.

Te puede interesar: Dulceida anuncia que está embarazada de su primer hijo junto a Alba Paul: “Tus mamis te esperan con ganas”

La canaria ha estado respondiendo a través de sus historias las curiosidades que sus seguidores de Instagram le han enviado y ha resuelto muchas de esas cuestiones. La que más se ha repetido han tenido como protagonista al asturiano.

Raquel del Rosario, vocalista de El sueño de Morfeo, en Eurovisión 2013. (RTVE)
Raquel del Rosario, vocalista de El sueño de Morfeo, en Eurovisión 2013. (RTVE)

“Tenemos una relación de amistad muy bonita que hemos conservado todos estos años, nos queremos mucho”, ha desvelado la cantante a la pregunta de cómo se llevan los dos después de tanto tiempo.

“Velaremos por la felicidad del otro”

Raquel del Rosario y Fernando Alonso se conocieron en noviembre de 2005, cuando el piloto de Aston Martin se encontraba en Madrid recibiendo un homenaje tras haber ganado su primer título como Campeón del Mundo de Fórmula 1. En aquel entonces, lEl sueño de Morfeo actuaban en un tributo al deportes y, por lo que se supo después, ella tenía muchas ganas de conocerle.

Ambos tuvieron la oportunidad de conocerse y, desde el primer instante, derrocharon una gran química. Encajaron a la perfección y poco tardaron en volver a verse. Eso sí, en la más estricta intimidad. De hecho, la discreción acompañó toda su historia de amor y es que ni siquiera en estos años han desvelado ningún tipo de detalle. En público, eso sí, no tenían problema en demostrar lo bien que estaban.

Fernando Alonso está realizando una de sus mejores temporadas, pero necesita que su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, levante el vuelo si quieren pelear por la segunda posición del campeonato

Un año después de su primer encuentro decidieron pasar por el altar, aunque se desconoce el lugar y la fecha exacta de su enlace. Oficialmente, tuvo lugar en 2016 y, lo más probable, es que fuera en Oviedo, la tierra natal del deportista. Tras su enlace, la pareja estuvo viviendo una temporada en Suiza con el fin de que Alonso estuviese más cerca de su trabajo.

Si bien es cierto que parecía ir todo bien, cinco años después de darse el ‘sí, quiero’ se divorciaron. Hicieron pública su ruptura en un comunicado en el que aseguraban que se trataba de una “decisión muy meditada y tomada de mutuo acuerdo”. “Nos separamos como matrimonio, pero nunca como amigos, ya que queda entre nosotros una muy buena relación de cariño y admiración mutua. Siempre velaremos por la felicidad del otro”, dijeron por aquel entonces.

Y así ha sido. Los dos han rehecho sus vidas sentimentales, pero siempre han mantenido una buena conexión. Fernando Alonso va a cumplir un año de relación con la periodista Melissa Jiménez, mientras que Raquel del Rosario ha formado una familia junto a Pedro Castro, con el que tiene dos hijos.

Guardar