José Luis Moreno ha tomado una drástica decisión para tratar de hacer frente a sus problemas económicos. El productor, que se encuentra en libertad provisional mientras es investigado por delitos como estafa u organización criminal, ha puesto a la venta la nuda propiedad de su chalet en Boadilla del Monte, Madrid, por un precio de 8,5 millones de euros.
De esta manera, el famoso ventrílocuo ha recurrido a esta fórmula mediante la cual pretende vender su casa, pero podrá poseer el usufructo de la misma hasta el momento de su muerte, cuando pasará a manos del nuevo propietario.
Te puede interesar: Richard Gere y Alejandra Silva se mudan a un chalé de 800 metros en una exclusiva urbanización de Madrid
Lo cierto es que esta mansión situada en la exclusiva urbanización de El Monte de las Encinas ha sido el hogar de Moreno durante más de tres décadas. Tal y como expresó su abogado al juez para justificar que no existe el riesgo de que el empresario se marche del país y solicitar la eliminación de la fianza, el presentador lleva más de 36 años empadronado en esta vivienda y la utiliza como vivienda habitual.
11 horas de registro policial
Entre las paredes de este inmenso chalet ha organizado fiestas, ha acogido a importantes personalidades y también ha vivido algunos de los momentos más traumáticos de su vida, como los tres extraños asaltos que ha sufrido en estas décadas.
El primero de ellos tuvo lugar en 1999. El productor denunció que le habían sustraído 33 millones de pesetas, pero el dinero nunca apareció y tampoco se encontró a los culpables. Ocho años más tarde, en 2007, acabó ingresado en el hospital tras recibir una brutal paliza por parte de varios ladrones albanokosovares que se colaron en su mansión para intentar robar la caja fuerte. Tras los hechos, Moreno concedió una rueda de prensa desde el chalet y aún con secuelas físicas del violento robo.
En 2016, la vivienda de José Luis Moreno volvió a ser ultrajada. Dos encapuchados se colaron y, según relató el propio protagonista, se enfrentó a ellos y logró ahuyentarles sin que se pudieran llevar nada.
En junio de 2021, el televisivo ventrílocuo era detenido por presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales. La detención se producía tras un intenso registro policial en su casa de Boadilla, donde los agentes inspeccionaron cada rincón durante más de 11 horas y hallaron unos 200.000 euros en efectivo, pagarés de entidades investigadas en la trama por valor de 400.000 euros, máquinas de contar dinero o nueve coches de alta gama.
Así es la casa de José Luis Moreno
José Luis Moreno adquirió esta vivienda en los años 90 a través de Gecaguma SL, una de las numerosas compañías que gestiona. Esta misma empresa posee también un chalé en Valdemorillo con una parcela de 2.000 metros, dos locales y varias plazas de aparcamiento. Sobre todas esas propiedades pesaban embargos de Hacienda, la Seguridad Social o corporaciones municipales antes de su detención.
La mansión del productor en Boadilla está situada en una finca de más de 4.000 metros cuadrados. El entorno es un auténtico bosque que todos los invitados deben atravesar para acceder a la vivienda. De hecho, el empresario llegó a disponer de un ‘trenecito’ para efectuar este transporte.
En sus 2.100 metros cuadrados construidos y más de 1.700 útiles, la casa tiene forma de ‘H’ y cuenta con tres plantas entre las que se encuentran con diez habitaciones y nueve baños, varios despachos, un estudio o una piscina climatizada, además de la piscina exterior con forma de lágrima.
Entre sus instalaciones se puede encontrar también una pista de tenis de tierra batida con grada, un amplio gimnasio completamente equipado, un garaje con capacidad para varios vehículos, una lavandería o diversos cuartos para “actividades creativas”. Además, tras la detención del empresario salió a la luz que posee una “cámara acorazada” en la que guarda material comprometedor de algunos de los famosos que han participado en sus fiestas.
Ahora, esta vivienda podrá pasar a manos de un nuevo propietario que, no obstante, deberá esperar al fallecimiento de Moreno para poder disfrutar de la mansión tras abonar los 8,5 millones de euros que el productor pide por el que ha sido su hogar en las últimas décadas.