El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, continúa en estado crítico. El que fuera la pareja de Isabel Pantoja estuvo ingresado durante más de quince días en una clínica de Málaga, a consecuencia de una insuficiencia respiratoria. Y aunque recibiese el alta hospitalaria hace una semana, no parece evolucionar.
Así lo confirmaron hace unos días en Y ahora Sonsoles, donde se habló del estado “grave” e “irreversible” en el que se encuentra el expolítico. Siendo así, Mayte Zaldívar, exmujer de Muñoz, quien está siendo un apoyo incondicional para el que fuera alcalde de la ciudad andaluza en estos momentos tan duros, habló con Europa Press el pasado viernes 29 de marzo y aseguró que, “las cosas están difíciles”.
Te puede interesar: Pepi Valladares da nuevos detalles sobre el estado de salud de Julián Muñoz: “Parecía una llamada de despedida”
Sin embargo, la de Castellón de la Plana, todavía conserva la esperanza, ya que, a pesar de tenerlo todo en contra, afirma que el exedil aún “reconoce” a sus seres queridos y que está “tranquilo”. Todo ello gracias a Zaldívar y a las hijas que ambos comparten, Elia y Eloísa, que están cuidando de él.
No obstante, la que no se ha pronunciado al respecto es Isabel Pantoja. La tonadillera se mantiene al margen de lo que pudiese ocurrirle a Muñoz. A pesar de haber compartido seis años juntos, la cantante de Marinero de Luces parece guardarle algún rencor y es probable que fuese a raíz de que ambos pasasen por prisión, acusados de los mismos cargos.
Te puede interesar: La pensión de viudedad que estaría cobrando Isabel Pantoja no supera los 300 euros
La tonadillera está totalmente centrada en su carrera, y, lejos de preocuparse por la gravedad de la situación que le rodea a su ex, ofrecerá un concierto el 13 de abril en el Wizink Center de Madrid. Además, se ha comenzado a especular sobre si Pantoja solicitaría la pensión de viudedad en el caso de que le pasara algo a Julián, algo que su examigo, José Manuel Parada, ha puesto en duda frente a las cámaras de Europa Press.
“Tiene que tener ese punto de humanidad”
El que fuera íntimo de Pantoja confía en que la artista aún tiene compasión con Julián, a pesar del aparente pasotismo que está mostrando ante la enfermedad del que fue ‘pareja de hecho’ de la sevillana. “No sé lo que estará sintiendo Isabel, pero yo creo que tiene que tener ese punto de humanidad”, asegura el televisivo al citado medio.
El gallego descarta la posibilidad de que la tonadillera solicite la pensión de viudedad por Muñoz. “Hombre, saber que está tan mal de salud. Me imagino que le importará”, comenta José Manuel. Si se llegase a dar el caso, sería la segunda retribución económica que recibiría la tonadillera, después de los 206,98 euros que le llegan cada mes a costa de la muerte de su exmarido, el torero Paquirri.
Parada también da la cara por Zaldívar
El presentador también habló de cómo fue su encuentro con Mayte Zaldívar al enterarse de la enfermedad del expolítico: “Me pidió que respetásemos estos momentos de intimidad, pero sé que no está muy bien y que tanto ella como sus hijas están cuidándolo constantemente, están allí siempre con él, acompañándole”.
Además, el televisivo explicó a Europa Press que tiene “cariñete” a Julián, al que, conoce “de hace muchos años, de antes de estar con Isabel Pantoja”. Y por eso le pidió a la exmujer del susodicho que, “si está en un momento de lucidez” le mandase “un abrazo muy fuerte” de su parte.
Sin tapujos, Parada habló sobre la polémica situación que vivieron Mayte y el que fuera edil de Marbella, cuando se acabó su relación amorosa: supuestamente, Muñoz le fue infiel a la que era su esposa con Pantoja. “Pasa en muchas parejas, que de repente uno de ellos le da una locura sentimental”, comenta el colaborador de Telecinco y cree que, el expolítico “está totalmente arrepentido” de lo que hizo.