El juzgado de instrucción número 4 de Badalona ha enviado a la Audiencia Nacional el caso relativo al ataque a un establecimiento de comida rápida con un hacha en el centro comercial Màgic Badalona. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que la causa está abierta por un presunto delito de terrorismo yihadista, por lo que la Audiencia Nacional sería el tribunal competente.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado miércoles 27 de marzo a un hombre tras causar destrozos con un hacha en los cristales de un Mc Donald’s ubicado dentro del Màgic Badalona. Su ataque causó el pánico entre las personas que se encontraban en el centro comercial, que salieron corriendo.
Te puede interesar: Una nueva sentencia abre la posibilidad de recurrir las multas por acceder sin permiso a las Zonas de Bajas Emisiones en Madrid
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, aseguró tras el suceso que se trataba de “un desequilibrado” que golpeó el mobiliario de un restaurante del centro comercial, a través de una publicación en Twitter (ahora X). El incidente se resolvió sin heridos.
Prisión provisional para el detenido
El agresor fue detenido por una persona de seguridad del centro y un agente de los Mossos fuera de servicio. Posteriormente, llegó un coche patrulla para formalizar el arresto. Si bien en un inicio se descartaron motivaciones terroristas, finalmente el hombre está siendo investigado por estos cargos. El arrestado ha ingresado en la cárcel de Brians en prisión provisional comunicada y sin fianza, ha informado el TSJC.
Te puede interesar: Cada dos horas hay una violación en España: 2023 fue el año con más delitos contra la libertad sexual de la serie histórica
Los Mossos realizaron poco después un registro de su vivienda. El hombre era de origen paquistaní, llevaba poco tiempo en Cataluña y no habla ni catalán ni castellano, según ha informado El País.