Este martes, gracias a las informaciones publicadas por El Debate, se ha conocido que el rey emérito, Juan Carlos de Borbón, vendrá a Madrid esta misma semana para acompañar a su sobrina segunda al altar en el día de su boda. Y es que Teresa Urquijo, nieta de la prima hermana del monarca, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, se casará el próximo sábado con el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una boda cuya celebración tendrá lugar en una de las fincas de la familia de la novia: El Canto de la Cruz, situada en Colmenar Viejo (Madrid).
Tal y como explica el mismo medio, Juan Carlos podría pasar una noche en Madrid por primera vez desde que se fue a Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unido, ya que pasadas 48 horas de la boda, se celebra en la catedral Castrense de la capital española el funeral de su también sobrino Fernando Gómez-Acebo, el hijo de la infanta Pilar que falleció el pasado 1 de marzo a los 49 años.
Te puede interesar: Todos los detalles sobre la boda de Almeida y Teresa Urquijo
Los viajes a España de Juan Carlos
El rey emérito abandonó el país en agosto de 2020 y, desde entonces, solo se le ha podido ver en territorio nacional en unas pocas ocasiones. La primera de ellas fue en mayo de 2022, en una breve visita a Sanxexo y un posterior viaje a la Zarzuela para verse con su hijo, el rey Felipe VI. Ya entonces su visita causó cierto revuelo político y social. Cabe recordar que, apenas un par de meses antes, la Fiscalía había decidido archivar sus investigaciones sobre el monarca, y hasta el PSOE, PP y Vox tuvieron que vetar una petición de algunos partidos para investigar su figura desde el Parlamento.
Sin embargo, desde entonces son cada vez más frecuentes sus visitas a España. En 2022 solo hizo una, pero la cifra aumentó hasta las seis en 2023, con motivos como el cumpleaños de la princesa Leonor o la participación en regatas. No obstante, a pesar de todas estas visitas, Juan Carlos no ha dado en ningún momento explicaciones sobre su comportamiento o sobre los problemas con el fisco en los que se vio envuelto.
Te puede interesar: El ‘Bandido’ de Juan Carlos Otamendi, vencedor en tiempo real de la versión Barcelona
Todo lo que se sabe sobre la boda
Por otro lado, este mismo martes hemos publicado en este medio algunos de los nombres más conocidos, entre los que figuran como invitados a la celebración. Florentino Pérez y Enrique Cerezo serían algunos de ellos, por no hablar de la presencia casi segura de otros miembros de la Familia Real, dado el parentesco de la novia.
Cabe recordar que la misa tendrá lugar, a las doce del mediodía, en la Iglesia de San Francisco de Borja, en la calle Serrano de Madrid. Desde allí, todos los presentes que así lo deseen podrán trasladarse a la finca de El Canto de la Cruz, a unos 30 minutos en coche de distancia. Este espacio forma parte del patrimonio de los abuelos maternos de la novia, es decir, los marqueses de Laserna, que compraron el terreno en 1991 y construyeron una vivienda en la que Juan Carlos, por cierto, ha estado en varias ocasiones.
Los novios, mientras tanto, han estado muy ocupados con los preparativos del que apunta a ser uno de los acontecimientos del año. De hecho, la pareja ha podido realizar una pequeña escapada durante estas fiestas y se han desplazado hasta Málaga. Allí, tal y como ha declarado el alcalde, han podido disfrutar de la ciudad, y aunque “la Paloma no ha podido salir, tenemos el Desembarco de la Legión”.