Las vacaciones de Semana Santa tienen desde hace unos años una nueva tradición en el seno de la familia real española. En vez de visitar Mallorca, como hicieron los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía durante décadas, Felipe VI y Letizia prefieren quedarse en Madrid y hacer planes de proximidad. En esta ocasión han acudido junto a sus hijas a la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, celebrada en el centro de la capital y donde se dieron un baño de masas.
Y como nadie se esperaba su presencia, este ha sido uno de los temas protagonistas del fin de semana. El programa D Corazón, de TVE, ha sido uno de los que ha mostrado las imágenes de ese momento tan familiar y simbólico y, aprovechándolo, Terelu Campos ha recordado una anécdota que tuvo su hija, Alejandra Rubio, con la princesa Leonor.
Te puede interesar: Terelu Campos, ingresada de urgencia en un hospital de Madrid por problemas respiratorios
Durante una temporada las dos acudieron al mismo colegio, el Santa María de los Rosales, y eso hizo que compartieran algunos momentos pese a la diferencia de edad. “Yo he coincidido con ellos (con los Reyes) varias veces, aunque Alejandra es mayor que Leonor. Coincidían a la hora del recreo y Leonor era muy cariñosa...”, ha comenzado la colaboradora televisiva.
“Alejandra era muy vergonzosa y me contó que en un momento Leonor fue a darle un beso y se quitó porque se asustó por los guardaespaldas”, ha seguido, desatando las risas entre sus compañeros de plató por la reacción de su hija. Y ya contagiada por el ambiente, ha reconocido que entonces regañó un poco a su hija, “le dije a Alejandra: ‘No me creo que hayas dejado a una niña pequeña sin darle un beso’”.
‘Cerca’ de los Reyes
Esta no es la primera vez que Terelu habla de la princesa Leonor y de lo que supuso su entrada en el colegio privado, pues se cambiaron aspectos de seguridad. “La veía prácticamente todos los días porque coincidíamos cuando yo estaba en el recreo y ella en el comedor. Y era una niña completamente normal”, dijo en una ocasión en Así es la vida.
Sobre lo que supuso para ella, como madre, su entrada en el centro explicó que no hubo grandes cambios a excepción de la seguridad: “Es normal que hubiera seguridad: guardaespaldas, perros... Pero dentro de lo normal ella era una niña que se relacionaba con todos sus amiguitos de su curso”.
Te puede interesar: Terelu Campos, muy emocionada, se rompe en su visita al Cautivo en su primera Semana Santa sin su madre
Además, como bien es sabido, también hubo modificaciones en los menús de los alumnos por petición de la reina Letizia, que siempre ha abogado por una alimentación saludable. Terelu, como madre, reconoce que se notó “en el comedor el cambio de alimentación”, ya que “había muy poco rebozado y la comida se volvió más sana”.