Seis años de la misa de Pascua que lo cambió todo en la Familia Real: así fue el polémico rifirrafe entre las reinas Sofía y Letizia

El 3 de abril de 2018, la casa real tuvo que afrontar una de sus mayores polémicas después de que la mujer de Felipe VI se enfrentara a su suegra en público

Guardar
La familia real en la
La familia real en la Catedral de Palma, en la misa de Pascua de 2018. (Casa Real)

El 3 de abril de 2018, la familia real se desplazó hasta la catedral de Palma de Mallorca para cumplir con la que era una de sus tradiciones: acudir a la misa de Pascua con la que ponían punto final a la Semana Santa. Si bien todo apuntaba a que sería una celebración más, en el interior del templo religioso tuvo lugar una escena que fue grabada por las cámaras y se convirtió al poco en viral.

Finalizado el acto religioso, los reyes Felipe y Letizia, acompañados de sus dos hijas y de los eméritos, se disponían a salir a la Plaça de la Seu para posar ante los fotógrafos cuando se produjo un rifirrafe. La reina Sofía quiso hacerse una fotografía junto a sus nietas, para lo cual las abrazó y llamó al fotógrafo de la institución, Francisco Gómez.

Letizia se cruza frente a
Letizia se cruza frente a su suegra e hijas para impedir la foto. La pelea que dio la vuelta al mundo.

Te puede interesar: El cupón de la ONCE con el que la reina Letizia puede ganar medio millón de euros: este es el número que ha elegido

Letizia, sin embargo, se puso entre el cámara y la imagen que iba a retratar. No satisfecha con eso, se terminó acercando a Leonor para quitar de su hombro la mano de su suegra, quien por su parte intentó zafarse de ella para que la fotografía pudiera hacerse. La heredera, por su parte, se puso del lado de su madre y, en un gesto brusco, se deshizo del abrazo de su abuela. Mientras tanto, Juan Carlos y Felipe atendían atónitos a lo que estaba sucediendo.

Las cámaras también captaron cómo Juan Carlos I, visiblemente indignado, le dijo a su hijo un “tenemos que hablar” con el que quedó claro que la tensión continuaría en la intimidad. Esta polémica escena puso de manifiesto la tensión que había entre todos ellos y que quedó descubierta más tarde. Tampoco ayudó un comentario de Marie Chantal de Grecia, esposa de un primo de Felipe VI, que aseguró que en esta escena Letizia “había enseñado sus verdaderos colores”.

Te puede interesar: Los reyes Felipe y Letizia vuelven a disfrutar de una cita para dos en Madrid: paseo, cine y una marisquería en Tirso de Molina

Sofía y Letizia, tras su
Sofía y Letizia, tras su rifirrafe. (AFP)

Reconciliación pública

Una semana después, Letizia y Sofía reaparecían juntas en lo que pareció ser una estrategia para disipar los rumores y demostrar que todo estaba bien entre ellas. Además, el acto fue de lo más familiar, ya que esta reconciliación pública tuvo lugar cuando ambas acudieron al hospital a ver a Juan Carlos, que había sido operado de la rodilla.

Letizia fue la primera en bajarse, y justo después la siguió Leonor, que ayudó a su abuela a salir del coche, suavizando también lo que había pasado antes. Con este movimiento, la casa real quiso dulcificar la imagen de Letizia y de Leonor, algo que tardó en suceder varios años.

La familia real visitando a
La familia real visitando a Juan Carlos I tras una operación de rodilla en 2018.

A día de hoy, Letizia y Sofía pueden presumir de tener una relación más cordial, al menos delante de las cámaras. Con la salida de Juan Carlos I del plano, es la emérita quien suele acompañar a los Reyes y a sus hijas a los actos más familiares, como sucede cada año durante las vacaciones de verano.

Guardar