Las principales carreteras de acceso a la Comunidad de Madrid registran desde el mediodía las primeras complicaciones de este Domingo de Resurrección, una de las jornadas de más tráfico de todo año por ser el retorno para la mayoría de españoles de las vacaciones de Semana Santa. Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), en torno a las 13:00 horas los conductores circulaban lentamente por la A-1 a su paso por Lozoyuela y El Molar, donde se había producido un accidente; por la A-3 en Arganda y por la A-6 en El Espinar.
Las mayores complicaciones, según destacó la DGT, se sucedían en la A-31 y la A-3 desde Levante en dirección a la capital en varios puntos, con retenciones en Sax y Villena, en Alicante, en La Gineta, en Albacete; y en Honrubia y Tarancón, ambas en la provincia de Cuenca, además de las mencionadas en la región madrileña.
Te puede interesar: Las mejores horas para viajar en Semana Santa, según la DGT
Por la tarde, había retenciones en las autovías A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y A-42 en destino Madrid. Según los datos de la Dirección General de Tráfico consultados por Europa Press a las 16.30 horas, la vía con mayores incidencias era la Autovía del Norte (A-1) donde un accidente en su kilómetro 32 -en el municipio de Los Ardales- había provocado atascos.
La DGT pide precaución
La DGT ha pedido esta mañana especial precaución en este retorno de la Semana Santa por el mal tiempo que afecta a medio centenar de carreteras, entre ellas cinco de la red principal: la A-6 en Brazuelo, en León; la A-62 en Villares de la Reina, en Salamanca, y en otro tramo en Cañizal, en la provincia de Zamora; la A-66 en Guijo de Ávila; la A-1 en Santo Tomé del Puerto, en Segovia y su paso por La Serna del Monte en Madrid y la A-52 en Cobreros, en Zamora.
A lo largo de la mañana ha sido necesario el uso de cadenas en decenas de carreteras convencionales de Granada, Huesca, Ávila, Segovia, Salamanca, León, Cáceres y en la sierra de Madrid en los puertos de Navacerrada y Cotos.
Desde el inicio de esta operación especial de Semana Santa, el viernes 22 de marzo a las tres de la tarde, y hasta las 20:00 horas del sábado, habían perdido la vida en accidentes en vías interurbanas 25 personas.
* Con información de EFE y Europa Press