La reina Sofía está disfrutando de una Semana Santa completamente diferente este año. La madre de Felipe VI dio inicio a esta festividad religiosa en su habitual Mallorca, donde presenció el concierto anual de Pascua en la Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca, ya que es una tradición que la Emérita forme parte de este acto.
Poco después, puso rumbo a Málaga, donde este Jueves Santo se la ha visto presidiendo el tradicional desembarco de La legión en el puerto de Málaga, una cita en la que estuvo en compañía de su hermana, Irene de Grecia. Precisamente en la tierra andaluza, también vivió un emotivo encuentro con el actor Antonio Banderas.
Te puede interesar: La reina Sofía se va de chiringuito en Málaga: el menú más típico
Ahora, la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía continúa su Semana Santa en Madrid. Demostrando que siente una gran devoción por las celebraciones de Semana Santa y, como no, por la cultura y tradición de España, la reina Sofía no ha faltado a una de las citas más esperadas de la semana: las procesiones del Viernes Santo. Junto a su hermana y la infanta Cristina, ha presenciado la ‘levantá’ del Cristo de los Alabarderos, a las puertas del Palacio Real de Madrid.
Su presencia ha despertado una gran expectación entre los madrileños y turistas que presenciaban la levantada de la única procesión castrense de Madrid, pues la esposa del rey Juan Carlos I llevaba tres años sin llevar a cabo la tradición. Así, la royal ha sido la encargada de hacer la primera ‘levantá' de, trono en el que ha pronunciado “Por España” tras golpear la campana con el martillo, tal y como indica la costumbre.
Su abrazo con Antonio Banderas
Este año, la reina Sofía ha cambiado su habitual Mallorca para vivir la Semana Santa en Málaga, donde el Jueves Santo presenció el desembarco de La legión en el Puerto de la ciudad andaluza y el posterior desfile. Además, ella y su hermana se desplazaron hasta la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, donde los miembros del Tercio Don Juan de Austria se acercaban cargando la imagen del Cristo de la Buena Muerte.
Fue allí donde, tras saludar a diferentes personalidades, se encontró con el actor de La máscara del Zorro. Y es que el intérprete acostumbra a acudir cada año a la Pascua de su ciudad natal, por la que siente una gran devoción. La reina Sofía y la pareja de Nicole Kimpel mantuvieron una breve conversación y se fundieron en un emotivo abrazo.
Te puede interesar: Las costumbres más curiosas de los vips en Semana Santa: de la tradición de Antonio Banderas a la promesa de Terelu Campos
“Se ha emocionado mucho. Estaba emocionadísima. Se lo ha dicho a Antonio Banderas y en español”, desvelaron acerca de la plática que ambos tuvieron durante su breve encuentro. La reina Sofía disfrutó enormemente su paso por Málaga, tanto que se mostró feliz, alegre y sonriente, disfrutando los sentimientos que le han hecho sentir las procesiones de la localidad malagueña.