La familia real española se encuentra muy unida a la isla de Mallorca, donde acostumbran a viajar siempre que necesiten hacer un paréntesis de sus responsabilidades como miembros de la monarquía. Es por ello que la isla balear ha tomado de la decisión de homenajear a la futura heredera del trono, la princesa Leonor, con una importante distinción.
Desde que la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia llegó al mundo, todos los veranos pasa sus vacaciones en el Palacio de Marivent con sus padres y su hermana, la infanta Sofía. Además, allí mismo los miembros de la familia real suelen llevar a cabo su tradicional recepción, en la que posan para las cámaras, dando lugar a su característico retrato familiar estival. Dada su estrecha vinculación con el lugar, El Consell Insular de Mallorca, la institución de autogobierno de la isla de Mallorca, ha tomado la decisión de nombrar a Leonor como ‘hija adoptiva’ de Mallorca.
Te puede interesar: La princesa Leonor, a punto de afrontar otro gran cambio en su vida militar: cinco fechas clave en su horizonte
La iniciativa tuvo lugar gracias a la propuesta de la Hermandad Nacional Monárquica de España, que ha obtenido el consentimiento de casi todos los partidos. No obstante, pese a que el reconocimiento aún no está aprobado, todo indica que el nombramiento es un hecho, pues ya se han puesto en contacto con la Zarzuela para hacerles partícipes de la decisión que han tomado, según recoge Monarquía Confidencial.
De esta manera, será el próximo 12 de septiembre cuando la princesa de Asturias sea nombrada hija adoptiva de Mallorca. Y es que en ese mismo día también se lleva a cabo la Diadia de Mallorca, a cargo del Presidente del Consell, Llorenç Galmés Verger. Este bonito gesto por parte de los altos cargos de Mallorca se une al que hace un mes tuvieron con la reina Sofía, quien recibió la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares 2024 “por su vinculación y su compromiso y colaboración con diferentes entidades del ámbito social” del archipiélago.
Te puede interesar: La reina Sofía continúa su Semana Santa en Madrid y preside la ‘levantá’ del Cristo de los Alabarderos: “Por España”
El último personaje ilustre en recibir esta especial distinción fue el Premio Nobel Camilo José Cela, quien el 2016 fue nombrado hijo adoptivo de Mallorca, un título póstumo. La princesa Leonor ha recibido esta gran noticia en mitad de sus vacaciones de Semana Santa, pues el pasado 28 de marzo se trasladó desde Zaragoza a Madrid para disfrutar de estas festividades religiosas junto a su familia.
“Mallorca ha visto crecer la futura Reina de España, puesto que sigue la tradición familiar de pasar las vacaciones en nuestra isla, reforzando su amor por esta tierra y llevando el nombre de Mallorca por todo el mundo”, remarca el presidente Garlmés a Europa Press, añadiendo que esta distinción es una muestra de gratitud y reconocimiento del aprecio de la princesa a la isla.