Este lunes, 29 de abril, la infanta Sofía vive un día muy especial, pues se encuentra celebrando su 17 cumpleaños. Una cifra que alcanza en un momento muy importante para ella, pues además de aproximarse a la edad adulta, la benjamina de los Borbón y Ortiz dará un gran paso dentro de su papel como royal española.
La hija pequeña de Felipe VI y Letizia representará por primera vez a la institución de la Casa Real en solitario. La hermana de la princesa Leonor formará parte del concurso de fotografía Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía, una iniciativa que busca inmortalizar los recorridos turísticos de los palacios, monasterios y museos que gestiona este organismo público. En dicho evento, la joven ejercerá una triple función: amadrinar el concurso, entregar los premios y compartir su nombre.
Te puede interesar: Felipe VI recuerda su paso por las Olimpiadas de Barcelona 92: un homenaje, una broma y la risa de Letizia
De esta manera, la nieta de Juan Carlos I y Sofía será la encargada de entregar los premios de un nuevo concurso de fotografía convocado por Patrimonio Nacional y que llevará su nombre. Sin embargo, para verla protagonizar este momento aún habrá que esperar. En las bases del concurso se especifica que se podrán presentar obras hasta el 30 de septiembre, por lo que será en octubre cuando tenga lugar la deliberación del jurado, que determinará quiénes son los ganadores. A partir de ese momento, Patrimonio Nacional determinará cuándo será la entrega, momento en el que la infanta Sofía tendrá su gran protagonismo en solitario.
Para entonces, tendrán que tener en cuenta la agenda escolar de Sofía, pues cuando la deliberación llegue a su fin, ella ya habrá vuelto a Gales para continuar sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, donde entonces estará cursando su segundo año.
Alejada de su gran apoyo
De momento, se espera que la benjamina de la familia regrese a España cuando empiece el verano, por lo que pasará su gran día en Reino Unido, rodeada de sus amistades. Pese a que tanto los reyes Felipe y Letizia como su hermana se comunicarán con ella a través de una llamada o videollamada, para ella será inevitable no echarles de menos.
Pero a quien extrañará considerablemente será a su gran apoyo, Leonor, a quien vio por última vez en el reencuentro familiar que tuvo lugar el pasado mes de marzo con motivo de la Semana Santa. Para nadie es un secreto que ambas hermanas tienen una fuerte relación, tanto es así que una es el mejor apoyo de la otra, así que estar tanto tiempo separadas no es fácil.
Te puede interesar: El gesto de cariño de la reina Letizia a Sonsoles Ónega en la recepción previa al almuerzo del Premio Cervantes
Las responsabilidades de la princesa y la infanta las han obligado a mantenerse alejadas. Y es que, durante todo este tiempo, Sofía ha estado adaptándose a su nueva vida en Gales. El próximo mes de junio finalizará el primer año de los dos que dura su bachillerato en el internado de Reino Unido. Por su parte, Leonor ha estado superando con creces los diferentes retos de su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza. De hecho, la heredera del trono se encuentra afrontado su último trimestre en la Academia del Ejército de Tierra, ya que el próximo curso se formará en la de la Armada en Marín (Pontevedra). De momento, tendrán que esperar a que empiece el verano para que la familia al completo vuelva a verse las caras.