Los planes de Felipe y Letizia con sus hijas en Semana Santa: un esperado reencuentro familiar y una tradición rota

La princesa Leonor y la infanta Sofía ya disfrutan de sus respectivas vacaciones y aprovecharán estos días para hacer planes en familia

Guardar
Los reyes Felipe y Letizia,
Los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en su visita a Chinchón el año pasado. (Carlos Alvarez/Getty Images)

Los reyes Felipe VI y Letizia vivirán este jueves 28 de marzo un reencuentro muy especial en Zarzuela. Tras meses separados de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ambas regresarán a casa para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa, unos días en los que se espera que, como en ocasiones anteriores, disfruten de planes en familia.

De hecho, el monarca y su esposa ya han sorprendido a su primogénita en Zaragoza, donde la han recogido en la Academia General Militar para emprender el camino hacia Madrid, haciendo una parada en el camino para disfrutar de una cena en la localidad aragonesa de La Almunia de Doña Godina. Asimismo, está previsto que la infanta Sofía regrese este mismo Jueves Santo de Gales, donde se encuentra estudiando Bachillerato.

Te puede interesar: Los reyes Felipe y Letizia vuelven a disfrutar de una cita para dos en Madrid: paseo, cine y una marisquería en Tirso de Molina

Con el calendario de Leonor y Sofía libre y la agenda oficial de los reyes vacía, la Semana Santa se convierte en una época ideal para hacer planes juntos, acudir a eventos y quién sabe si realizar algún viaje privado en familia, como ya han hecho en años anteriores.

Lejos de Mallorca

Los reyes Felipe y Letizia,
Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en su última asistencia a la Misa de Pascua junto a la reina Sofía en 2019. (Isaac Buj/Europa Press)

Aunque, por el momento, se desconocen los planes concretos de la familia real para estos días señalados, lo que sí parece claro es que los reyes descartarán por quinto año consecutivo viajar a Mallorca, donde tradicionalmente se desplazaban para asistir a la Misa de Pascua en la catedral de Palma. Quien sí se encuentra ya en la isla balear es la reina Sofía, que sí se espera que acuda al acto religioso en el que en 2018 protagonizó un sonado enfrentamiento con Letizia.

El año pasado, los reyes y sus hijas sorprendían a la población de la localidad madrileña de Chinchón al aparecer entre los asistentes a la representación popular de la Pasión de Cristo. En este viaje privado, los cuatro se mostraron de lo más cercanos y amables, mezclándose entre los transeúntes y protagonizando alguna anécdota, como el momento en que Felipe inmortalizaba la escena religiosa con su móvil y la princesa Leonor le daba indicaciones de cómo hacerlo.

Los reyes Felipe y Letizia,
Los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía entre los vecinos de Chinchón. (Carlos Alvarez/Getty Images)

En cualquier caso, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía tienen unos días libres para disfrutar en familia, ya que el monarca no retomará sus compromisos hasta el próximo martes 2 de abril, cuando presidirá la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXXV promoción de la Carrera Diplomática. Al día siguiente, Felipe y Letizia viajarán a Cádiz para entregar las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022.

Por su parte, la princesa Leonor tendrá que volver a la Academia General Militar de Zaragoza el próximo jueves cuatro de abril, mientras que su hermana, la infanta Sofía, disfrutará de unos días más de descanso, hasta el lunes 8, cuando retome sus clases en el UWC Atlantic College de Gales.

Guardar