La borrasca Nelson ha llevado consigo un temporal que pasará por agua, viento y nieve la península durante toda la Semana Santa, momento en el que se prevén hasta 9,6 millones de viajes durante esta segunda fase. Según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), la concentración de desplazamientos tomará su punto más alto durante la tarde de este miércoles y jueves santo.
En este sentido la DGT advierte de que una veintena de carreteras están afectadas por la nieve, dos de ellas de la red principal en Castilla y León, la A-6, en Brazuelo (León), y la A-52, en Requejo (Zamora), ambas transitables con precaución, informa la DGT.
Te puede interesar: Estas son las previsiones de la DGT para la Semana Santa
En la red secundaria, hay seis carreteras cortadas: la DSA-191, en Candelario (Salamanca), la CA-643, en San Roque de Riomiera (Cantabria), la A-395, en Monachil, y la A-4025, en Güejar Sierra, ambas en Granada; y la CC-224, en Hervás, y la CC-437, en Guadalupe, las dos en Cáceres.
Además, están transitables con precaución la N-330, en Talayuelas, y la N-420, en Salvacañete, ambas en Cuenca; la SG-615, en Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), la N-330, en Ademuz, y la N-420, en Castielfabib, las dos en Valencia; la OU-0704, en Pobra de Trives (Ourense) y la M-601, en Navacerrada (Madrid).
Te puede interesar: La DGT pone en marcha la segunda fase de la operación de Semana Santa
La nieve dificulta la circulación de los camiones
En seis vías, también secundarias, de Granada, Asturias, León y Salamanca es necesario el uso de cadenas y no pueden circular camiones, una prohibición que afecta también a otras seis carreteras.
La DGT recuerda que en todo momento puede consultarse a través de su página web (disponible en https://infocar.dgt.es/etraffic/) el mapa sobre el estado de las carreteras en España, actualizado a tiempo real y durante las 24 horas del día por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico.
En el mapa también se encontrarán los distintos niveles de alerta: verde (condicionada), amarillo (irregular), rojo (difícil) y negro (interrumpida) así como la previsión del estado de las vías.
Además las DGT ofrece información actualizada tanto de la situación del tráfico como de las incidencias que puedan existir a través de las cuentas de X @DGTes y @informacionDGT, en los boletines de radio y televisión y en el teléfono 011.