Sánchez sufre un ligero incidente durante su vuelo en el Falcon que le obliga a volver a Madrid

Se ha visto obligado a regresar al aeropuerto de Torrejón tras una pérdida repentina de altitud de 3.000 metros

Guardar
Imagen de archivo del Falcon 900 (Ministerio de Defensa)
Imagen de archivo del Falcon 900 (Ministerio de Defensa)

El Falcon 900, avión del Ejército del Aire utilizado principalmente para el traslado de personalidades VIP y de ayuda humanitaria, ha sufrido un ligero incidente este miércoles que le ha obligado a regresar al aeropuerto de Torrejón en Madrid. El avión trasladaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se disponía a pasar unos días de descanso en Andalucía.

El vehículo despegaba a las 16:41 horas desde el municipio madrileño, alcanzando los 9.000 metros de altura a las 16:54 horas, según registra la plataforma de seguimiento de vuelos FlightWare. En apenas tres minutos, el Falcon descendía desde los 9.400 metros hasta los 6.200 metros de altitud, con una rápida reducción de velocidad (de los 774 kilómetros por hora a los 462 kilómetros por hora). Su descenso continuó hasta los 3.200 metros de altura, alcanzados a las 17:09 horas. El vuelo del Ejército del Aire habría dado la vuelta a los 18 minutos de su despegue, para volver a aterrizar en Torrejón de Ardoz.

Registro del vuelo realizado por Falcon 900 (LINCE02) esta tarde
Registro del vuelo realizado por Falcon 900 (LINCE02) esta tarde

Te puede interesar: Los reyes recogen a Leonor en Zaragoza y disfrutan de un plan improvisado en familia

Fuentes de Moncloa han indicado a Europa Press que el presidente emprendía un viaje para pasar unos días de descanso en familia, presumiblemente en Doñana, y disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Los responsables del vuelo activaron el protocolo previsto ante un incidente técnico, que no ha revestido mayor importancia y han decidido regresar a su base, donde esperaba otro avión para reemprender el viaje. El avión ha retomado su ruta a las 18:00 horas, aterrizando en Rota, Andalucía a las 18:54 horas, sin haber registrado más incidentes.

Guardar