La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia (APV) ha condenado este miércoles a dos años de prisión a un hombre que estafó a más de una decena de personas con el alquiler de una vivienda que no era suya. Se le contempla también la agravante de reincidencia y las atenuantes de adicción al juego. El acusado también deberá pagar una multa que asciende a los 1.260 euros.
Según el relato de hechos, entre los meses de junio y julio de 2022, el hombre ofertó a través de una página web de anuncios el alquiler de un piso en Massanassa, pese a que no era propietario del mismo ni tenía ningún derecho sobre él.
Te puede interesar: Recomendaciones de expertos para evitar caer en la estafa más utilizada por los ciberdelincuentes
Entre 450 y 550 euros por estafa
Cuando concertaba una cita con las víctimas, el hombre mostraba la casa a los interesados porque en ella vivía como inquilino su hermano, que desconocía la actividad fraudulenta.
Si había acuerdo, el condenado firmaba un contrato con la víctima, a la que exigía el pago de dinero en metálico como señal para garantizar el alquiler, cantidades que oscilaban entre los 450 y los 550 euros. Una vez obtenido el dinero, el estafador les decía a las víctimas que no podían acceder de momento al inmueble porque estaba de obras. Ante esto les asignaba una nueva fecha para la entrada.
Te puede interesar: El investigado por estafa en el caso Brigantina abre una nueva empresa en Ponferrada
Cuando llegaba ese momento, el condenado bloqueaba a los perjudicados en su teléfono móvil y no les respondía a llamadas ni mensajes en WhatsApp. El escrito judicial asegura que mediante este modus operandi consiguió estafar a 12 personas.
El hombre, según confirma la APV ya había sido condenado a seis meses de prisión por estafa por un juzgado de lo Penal de Valencia el pasado 24 de febrero de 2021. La sentencia añade que el acusado, en el momento en el que se produjeron los delitos, era adicto a los juegos de azar, causa por la que él mismo ingresó de manera voluntaria en un centro para rehabilitarse.