Las últimas semanas no han sido nada fáciles para Julián Muñoz, quien permanecía ingresado en el Hospital Universitario Costa del Sol en Málaga debido a una insuficiencia respiratoria unida a otros problemas de salud. Pese a que su estado continúa siendo muy delicado, el exalcalde de Marbella ha recibido el alta hospitalaria por petición de su familia.
Tras 25 días ingresado en el centro médico, la expareja de Isabel Pantoja ha obtenido el permiso para irse a casa, donde tendrá que continuar el tratamiento que ha estado recibiendo. Y es que de acuerdo con la información desvelada por Yotele, fuentes cercanas a la familia han asegurado “su estado de salud es irreversible”, por lo que la preocupación en torno al exedil es aún mayor.
Te puede interesar: Preocupación por el estado de salud de Julián Muñoz: “Su ingreso no se debe a una insuficiencia respiratoria”
Si bien es cierto que fue hospitalizado debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria grave, lo cierto es que este cuadro se ha visto empeorado debido a los problemas coronarios que padece Muñoz. Poco después de ingresar en prisión, allá por el año 2006 por su implicación en el Caso Malaya, su estado de salud empezó a deteriorarse, tanto que terminó recibiendo la libertad condicional del centro penitenciario al decretarse que podría morir en prisión tras presentar un cuadro bastante débil. Sin embargo, en 2013, perdió su libertad. Desde entonces, su estado de salud ha sido bastante precario.
Varias enfermedades
“Se trata de un proceso degenerativo que sufre desde hace tiempo”, desveló Paloma García en Y ahora, Sonsoles, dando a entender que desde hace años Julián Muñoz se encuentra luchando por su vida. Tras su primer ingreso en prisión, el exedil ya afirmaba que se encontraba haciendo frente a una enfermedad de la que no quiso desvelar su nombre, tal y como recoge ¡De Viernes! Con el paso del tiempo, estos problemas en su salud se fueron agravando, llegando a tener diabetes, sorderas, infartos, ictus...
En este duro capítulo, sus grandes apoyos han sido sus dos hijas, Elia y Eloísa, y su exmujer, Mayte Zaldívar, quienes han permanecido a su lado desde el primer minuto y, ahora, seguirán pendientes de su salud desde casa. Si bien el delicado momento que atraviesa Julián Muñoz evidencia la unión familiar que hay entre ellos, lo cierto es que no todo fue siempre así.
Su matrimonio con Zaldívar saltó por los aires cuando empezó a mantener una relación con Isabel Pantoja. Cuando la tonadillera se convirtió en la imagen de Marbella Dorada, surgió una amistad con el exalcalde y su entonces mujer. Enseguida, las especulaciones empezaron a afirmar que entre la cantante y el empresario había una relación más cercana, algo que al principio negaban.
Sin embargo, tres meses después salieron a la luz varias imágenes en el Rocío. Un momento que permitió que Julián Muñoz e Isabel Pantoja se volvieran inseparables y gritaran su amor a los cuatro vientos. No obstante, su historia de amor terminó en 2009, dejando tras de sí una familia destrozada y unas penas de prisión elevadas.