Carlos III reaparecerá para presidir la misa de Pascua. ¿Asistirán Guillermo y Kate?

Buckingham ha confirmado que el rey acudirá al acto religioso junto a su esposa, la reina Camila, mientras que la presencia de los príncipes de Gales es un misterio

Guardar
El rey Carlos III, en una fotografía de archivo. (Europa Press)
El rey Carlos III, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

El rey Carlos III reaparecerá el Domingo de Resurrección para presidir la misa de Pascua en el Castillo de Windsor. Buckingham ha confirmado este martes 26 de marzo que el monarca, en pleno tratamiento contra el cáncer, asistirá al acto religioso junto a su esposa, la reina Camila, mientras que los príncipes de Gales, Guilllermo y Kate, podrían ser los grandes ausentes en este evento que tradicionalmente reúne a la familia real británcia.

“Sus majestades, el rey y la reina, acompañados por otros miembros de la familia real, asistirán al servicio religioso de Pascua en el Castillo de Windsor el Domingo de Pascua”, reza el escueto comunicado que ha publicado el Palacio.

Te puede interesar: El cáncer de Kate Middleton, la estocada a una familia real británica que vive su peor momento desde la muerte de Isabel II

Pese a que hace unos días se conocía la noticia de que la princesa Kate tenía previsto reaparecer también el Domingo de Resurrección, el anuncio de su cáncer ha cambiado la situación y ahora tanto ella como su esposo, el príncipe Guillermo, podrían ausentarse del acto. Según ha asegurado el periodista especializado en casas reales Cameron Walker, “no se espera que el príncipe y la princesa de Gales, ni sus tres hijos, acudan”.

Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, en una imagen de archivo. (Chris Jackson/REUTERS)
Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, en una imagen de archivo. (Chris Jackson/REUTERS)

Además, Walker afirma que el servicio religioso se adaptará para “limitar el número de personas con las que el rey está en contacto”, ya que en su delicado estado, sus defensas están debilitadas y cualquier contagio podría complicar su situación médica.

El cáncer de Carlos

Era el pasado 5 de febrero cuando se conocía que el rey Carlos III había sido diagnosticado de un cáncer. El monarca se sometió en enero a una intervención por lo que fue anunciado como “un aumento benigno de próstata”, aunque los médicos encontraron alguna anomalía y las pruebas posteriores confirmaron que el hijo de la difunta reina Isabel padece un cáncer.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.

Desde su diagnóstico, Carlos se ha refugiado en el palacio de Sandringham, la casa de campo de la familia real británica a donde también se han desplazado los príncipes de Gales tras conocerse la enfermedad de la princesa Kate. Desde allí, el monarca se desplaza en helicóptero hasta Londres una vez a la semana para someterse a su tratamiento, además de asistir a algunos compromisos como jefe de Estado.

Tras el anuncio de Kate Middleton de que ella también padece un cáncer, la casa real británica expresaba en un comunicado que el rey Carlos está “muy orgulloso de Catherine por su valentía al hablar tal y como lo hizo”. “Después de su periodo juntos en el hospital, Su Majestad ha permanecido en contacto directo con su querida nuera en las últimas semanas. Sus Majestades continuarán ofreciendo su apoyo y amor a toda la familia en este tiempo difícil”, explicaban.

Guardar