La familia Tejado Algaba lleva meses siendo la protagonista de los medios de comunicación de este país. Y no es porque María del Monte haya sacado nuevo disco. Antonio Tejado, sobrino de la artista y excolaborador de varios programas de Mediaset, fue acusado de participar presuntamente en un robo organizado en la casa de su tía el pasado agosto.
Al televisivo se le considera supuesto “autor intelectual” del hurto, según la sentencia, por filtrar la información a la banda El Ruso, encargada de perpetrar el delito. Hace ya más de un mes desde que Tejado ingresó en prisión preventiva, sin expectativas de una posible libertad provisional por sus antecedentes penales: el exconcursante de Gran Hermano habría difundido vídeos sexuales en el pasado de una de sus anteriores parejas.
Te puede interesar: El motivo por el que Antonio Tejado se encuentra en prisión sin fianza: “Está condenado por distribuir vídeos íntimos”
¿Cómo es la relación del sevillano con la artista?
Antonio mantiene las esperanzas con su tía: María se atiene a la presunción de inocencia. Sin embargo, el ex de Chayo Mohedano ha cargado recientemente contra la cantante desde la cárcel. “La definió como una persona a la que le gusta aparentar poder ante el resto”, fue lo que le dijo Tejado al juez en su última declaración, según La Razón.
Atendiendo a las informaciones del citado medio, el televisivo comentó que su tía es alguien a quien “Siempre le ha gustado presumir de lo que tenía y enseñar las cosas. Cambiaba constantemente de reloj”. Además, el excolaborador de Mediaset aclaró que, según él, la Guardia Civil no tiene pruebas del crimen, sino meras suposiciones.
Te puede interesar: La madre de Antonio Tejado habla para explicar por qué han detenido a su hijo: su teoría
Aún no se sabe cómo afronta la televisiva estas confesiones. Del Monte se está refugiando en su pareja, Inmaculada Casal, quien también sufrió el robo en primera persona. Los asaltantes entraron en la casa que ambas comparten en la localidad sevillana de Gines.
Los hermanos de María, la cuarta del clan
La presentadora es la penúltima entre los cinco hijos de los difuntos Bibiana Algaba Barragán y Antonio Tejado Vargas, además de ser la única mujer entre sus hermanos, Jesús, Javier, Juan Carlos y Antonio. Estos dos últimos fallecieron en plena pandemia por Covid-19.
Un complicado escenario para la cantante, quien ha asumido las contrariedades con entereza y con buenas palabras para sus hermanos, a quienes recuerda con cariño. Sin embargo, poco o nada se sabe de los otros dos integrantes del clan, Jesús y Javier, ambos discretos con la prensa.
De Antonio se puede intuir que era el favorito para la sevillana. Su trágica muerte fue un duro golpe para mujer de Inmaculada Casal. Así lo ha querido hacer ver ella misma en sus redes sociales, donde ha querido rendir homenaje a su hermano cada aniversario de su muerte, desde hace tres años.“Eras mi hermano, mi amigo, mi confidente, mi refugio…”, escribe María en una de sus publicaciones.
Juan Carlos, el otro de los integrantes del clan Tejado Algaba que falleció por Covid, era también el padre de Antonio Tejado, quien ahora está en la cárcel. “Era fuerte, alegre, cariñoso y de las personas más tiernas que me han rodeado”, aseguró la artista en su día.
Chema, sobrino de María y hermano de Antonio Tejado
Cinco son los hermanos Tejado Algaba y cinco son los sobrinos que tiene María del Monte, entre ellos, el ya mencionado Antonio Tejado y su hermano Chema, los únicos del clan que tienen presencia pública. Este último mantiene una estrecha relación con el ex de Chayo Mohedano y está dispuesto a defender su inocencia.
“Si lo que queréis encontrar es una imagen de una familia destrozada, o algo de eso, no la vais a tener; vais a encontrar una imagen de una familia unida, fuerte y que va a seguir su vida normal, si nos dejáis, claro está”, declaró Chema hace unos días a la revista Semana, en presencia de la madre de ambos.